HomeCIUDADCARTAPACIO: ACOPIO, ACUMULACIÓN Y LIFTING

CARTAPACIO: ACOPIO, ACUMULACIÓN Y LIFTING

CARTAPACIO: ACOPIO, ACUMULACIÓN Y LIFTING

Por Raúl Ruiz

En Cuernavaca, como en muchos lugares de México, se construyen casas utilizando los bloques de adobe, construcciones térmicas que tienen una durabilidad media de 200 años y en ocasiones hasta 300.

El proceso de elaborar adobe incluye: Cernir la tierra, revolver los componentes en seco, revolver la tierra mojada con palas y pisarla después por un buen rato con los pies. Se forma el adobe con un molde y se deja secar por un día.

Pero, dicen los que saben, que para que el bloque de adobe sea resistente como una roca, se debe mezclar la tierra con barro y fibras naturales como la paja.

Los bloques de adobe son más resistentes y térmicos que los de concreto.

Ese principio lo adopta Morena en su filosofía para la afiliación, y mete mucha paja y pasojo entre sus filas.

Que pa’ que amarre… dicen.

Los morenos se proponen hacer una credencialización de 10 millones de simpatizantes para mostrar un músculo político/electoral jamás visto.

Por lo pronto, se afiliaron al partido guinda, los senadores:
Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López y Nacho Mier.

Y personajes de mala reputación, como el gobernador de Sinaloa Ruben Rocha; y el senador, Miguel Angel Yunes, quien luego de haber traicionado a su partido, declara: “Mi adhesión a Morena fue un acto de congruencia.”

Y qué decir de Alejandro Murat, ex gobernador priyista de Oaxaca, de la nefasta dinastía de LOS MURAT CASAB.

No son los únicos, en Chihuahua hay varios personajes que saltan hacia Morena tras el repudio de sus respectivos partidos.

Apunte usted entre ellos al ex alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, al ex alcalde priyista, de Chihuahua capital, Marco Quezada; al ex priyista y actual diputado por Morena, Daniel Murguía; a Nora Yu, ex priyista, ex perredista, y ahora, senadora suplente de Morena; al aspirante a la alcaldía por el PAN, luego, renegado de Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs; al ex diputado panista, Miguel Latorre Sáenz; la ex dirigente del Verde, ex candidata a la gubernatura por ese partido,y ahora diputada por Morena Brenda Ríos.

Y qué decir del ex gobernador, Javier Corral Jurado. Renegado del PAN, y ahora senador plurinominal por Morena. No se afilió porque según él sigue siendo “sangre azul” aunque lo hayan echado los pitufos por traidor.

Y Por supuesto, la ex dirigente priyista, Mayra Chavez, actual super delegada del Bienestar en el estado de Chihuahua y posiblemente candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez para 2027.

Como ellos, miles en todo el país. O sea, la paja “paqueamarre”.

Es un acto de recolección y acumulación.

Tengo la ligera sospecha que se trata de un gancho muy medido para despojar de piezas a los opositores.

Piezas que un día serán desechables.

Es que, mire usted.

En estos tiempos de pisca, hay cuando menos dos bloques más que andan en el proceso de reclutamiento.

SOMOS MÉXICO

Políticos con pasado en el PRD y el PAN crearon “Somos México”, la organización que ya presentó ante el INE la solicitud para constituir un nuevo partido político nacional.

Son integrantes del Frente Cívico Nacional, encabezados por el experredista Guadalupe Acosta Naranjo, quienes iniciaron ya ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los trámites para crear un nuevo partido político; y se registraron con el nombre de la organización “Somos México”.

MÉXICO REPUBLICANO

Organización afín a Donald Trump que busca ser partido político.

En su página de internet, la organización política afirma que: “reúne y coordina a la vanguardia conservadora, conformada por ciudadanos comprometidos con la seguridad, la familia y el progreso” de México, además de que se considera ”el primer y único movimiento político con visión binacional”, que trabaja para construir la representación política en ambos lados de la frontera.

PITUFOS RELOADED

Y que decir de los panistas, a los que les cayó la alopecia política androgénica; se quedaron pelones, por una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, déficit de hierro, infecciones, estrés, anemia, y exceso de cosméticos.

De los priyistas no hay comentario. Muertos son. Los más activos brincaron a Morena.

Se quedaron en el cascajo tricolor, los parapléjicos en sus sillitas de ruedas.

La lucha electoral en adelante sera más cruel. Los guerreros son orcos, transmutantes, zombis.

Las armas serán otras.

Anote entre los arsenales, fake news, inteligencia artificial, campañas negras,

Mientras se va haciendo este ejercicio de recolección, los morenos preparan el proceso de exfoliación y lifting facial.

Por lo pronto, la perrada manda… NO REELECCIÓN Y NO NEPOTISMO.

“Luego vemos si desechamos la pus venida de otros partidos”. Dicen

Ya va siendo tiempo de capirotada.

Compartir con
Valora esta nota

raul.ruiz@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.