Toma protesta Patricia Santos Quevedo como encargada del INE-SLP
En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la toma de protesta de la Mtra. Patricia Santos Quevedo como Encargada de Despacho de Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de San Luis Potosí.
El acto protocolario fue encabezado por la Secretaria Ejecutiva del INE Claudia Arlett Espino, quien tomó la protesta de ley y dirigió un mensaje institucional, destacando la importancia del profesionalismo y la autonomía del Instituto en el fortalecimiento de la democracia mexicana.
Durante su intervención, la Mtra. Patricia Santos Quevedo expresó que cada logro institucional es resultado del trabajo colectivo y que ninguna responsabilidad se construye de manera aislada.
“Por ello, hoy quiero reconocer el valor del trabajo en equipo, de la experiencia acumulada, del compromiso institucional y de la vocación de servicio que caracteriza a quienes integran esta institución en San Luis Potosí”.
Dijo estar convencida de que se seguirá trabajando de manera coordinada, con diálogo, respeto mutuo y compromiso compartido, privilegiando siempre los principios rectores de la función electoral: la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad, la máxima publicidad, la objetividad y la paridad.
“Mi compromiso será seguir contribuyendo, desde esta responsabilidad, al fortalecimiento de la confianza ciudadana en nuestras instituciones y en los procesos democráticos” acotó.
El evento contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales; integrantes del sector académico; representantes de partidos políticos; organismos autónomos;
fuerzas de seguridad; así como consejeras y consejeros electorales locales y personal del INE en la entidad.
Entre las personalidades asistentes destacaron representantes de los tres poderes del estado; la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López; y representantes de partidos políticos, consejeras y consejeros del INE y de CEEPAC.
Posterior al acto protocolario se realizó una fotografía oficial y reuniones de trabajo con vocalías locales y distritales para dar continuidad a la planeación institucional en la entidad.
