Pablo Cruz. El reto de dar vida a Chespirito
A punto del estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, el actor Pablo Cruz-Guerrero, a quien recordamos de otros proyectos como Las viudas de los jueves o Luis Miguel: la serie, compartió cómo ha sido el proceso para dar vida al comediante Roberto Gómez Bolaños.
Basada en un guion escrito por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Chespirito, esta serie narra los inicios de su padre, su labor como escritor de otros comediantes como Viruta y Capulina, la llegada de la televisión y su ascenso a la fama, hasta convertirse en una de las estrellas más reconocidas de habla hispana.
Según nos platica, la primera vez que el actor entró a la vecindad también fue especial. “Entré y había familiares de Roberto que estaban muy emotivos, eso te hacía un nudo en la garganta… Para la interpretación, hubo además una adaptación física: bajé de peso, tenía que estarme rasurando, porque don Roberto era lampiño, así que tenía que quitarme todo, desde la línea de pelo, echarla para atrás, hasta rasurar brazos y piernas”, contó.