Brinda Voluntariado del IMSS San Luis Potosí apoyo emocional a niñas y niños a través de la ludoteca
Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí brindan a las niñas y niños que se encuentran en Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 apoyo emocional a través del área de Ludoteca, un espacio dedicado al juego, la lectura, dibujo, cantos, entre otras actividades.
La coordinadora de Ludoteca, Martha Garza, subrayó que este es un espacio donde pacientes pediátricos tienen la posibilidad de participar en actividades como la lectura, los juegos, dibujo y cantos, entre otras, que fomentan el vínculo con sus padres y, a su vez, es un apoyo emocional durante su estancia hospitalaria, la cual puede resultar estresante en la mayoría de los pacientes.
“Como voluntarias, invitamos a los padres de familia a unirse a las actividades lúdicas junto con su hijo o hija, siempre contando con la anuencia del médico y la condición de salud del paciente”, expresó Garza.
“Procuramos brindar palabras de ánimo para los pequeños, les recordamos la importancia de comer bien, de tener una buena actitud y ánimo para su tratamiento, entre otros mensajes positivos y, por supuesto, nos acercamos a los papás y las mamás, para que les sea más llevadero tener a su hijo en una cama de hospital”, indicó.
La coordinadora de Ludoteca refirió que recientemente el Voluntariado IMSS fue privilegiado con un donativo muy importante de cinco ludotecas móviles por parte de una empresa, las cuales consisten en carritos dotados con material didáctico, juguetes, colores, cuentos, entre otros, con los cuales, recorren las diversas áreas pediátricas para compartir con las niñas y niños hospitalizados.
Resaltó que, desde hace 57 años, el Voluntariado del IMSS ha trabajado en un ánimo entusiasta y un espíritu de compromiso para servir a las y los derechohabientes, para estar más firme que nunca.