Mahomes asume responsabilidad por la derrota en el Super Bowl
Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, no dudó en asumir su parte de responsabilidad después de la dura derrota de su equipo 40-22 frente a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX. Tras lo que fue una de sus peores actuaciones, Mahomes se mostró muy autocrítico.
Con dos intercepciones y siendo presionado por la fuerte defensa de los Eagles, Mahomes tuvo dificultades durante el juego, siendo derribado seis veces. “Las pérdidas de balón nos hicieron mucho daño y yo soy el principal responsable de eso”, dijo Mahomes. “Esas jugadas cambiaron el rumbo del partido y ellos aprovecharon la oportunidad”.
La primera mitad fue especialmente difícil para los Chiefs, que no lograron anotar puntos y llegaron a estar perdiendo 34-0. Aunque Mahomes intentó reaccionar en los últimos minutos con tres pases de touchdown, el marcador ya era demasiado grande para alcanzarlo.
“Perder en un Super Bowl duele mucho, pero este tipo de derrotas me dan fuerzas para mejorar”, comentó Mahomes al final del partido. A pesar de la derrota, dejó claro que no se rendirá. “No jugué bien, y hoy se notaron las dificultades que tuve durante la temporada. Pero voy a trabajar para mejorar y hacerle frente a lo que las defensas están haciendo para presionarme”.
Mahomes, quien tiene tres títulos de la NFL a los 29 años, sigue persiguiendo el récord de siete campeonatos de Tom Brady. A pesar de esta derrota, dejó claro que su motivación para seguir luchando por más títulos sigue intacta.