Cómo ayudar a reducir la ansiedad en tu perro
La ansiedad en los perros puede ser causada por quedarse mucho tiempo solo, no hacer suficiente ejercicio o no recibir suficiente estimulación. Esto puede llevar a comportamientos como destruir cosas, ladrar en exceso o hacer sus necesidades en casa. Este tipo de ansiedad no es una forma de manipulación, sino una reacción al estrés.
Acompañamiento:
-Para reducir la ansiedad, es importante no dejar al perro solo por mucho tiempo. Si no puedes estar con él, puedes pedirle a alguien que lo cuide, contratar un paseador, también puedes dejarle juguetes que lo mantengan entretenido.
Establecer una rutina:
-Mantener una rutina diaria para paseos, comidas y otros momentos importantes les da seguridad y les ayuda a sentirse más tranquilos.
Ejercicio:
-Es fundamental que el perro haga ejercicio, al menos dos paseos al día le permitirán quemar energía, explorar y relajarse, lo que reduce la ansiedad.
Estimulación mental:
-Además de ejercitarse, los perros también necesitan estímulos mentales como juguetes que les hagan pensar o juegos como el agility ayudan a mantener su mente ocupada y a disminuir el estrés.