El reconocido promotor Eddie Hearn solicita una suspensión de por vida para Ryan García
El 20 de abril de este año, Ryan García sorprendió al derrotar por decisión dividida a su oponente Devin Haney, quien era su compañero de boxeo amateur. García venció a Haney en tres ocasiones y le dio al campeón de peso superligero su primer fracaso, sin embargo, no obtuvo el campeonato debido a que estaba por encima del peso acordado.
Un día antes de la pelea, García, de 25 años, dio positivo por la sustancia ostarina, que se usa para mejorar el rendimiento, según una carta de la Asocación de Antidopaje Voluntario, según ESPN.
La ostarina tiene la capacidad de estimular el crecimiento muscular al ser un modulador selectivo del receptor del andrógeno. La Agencia Mundial Antidopaje ha declarado que esta sustancia es ilegal. Si se confirma el resultado positivo, la victoria de García podría ser anulada.
En medio de la investigación, Eddie Hearn, un conocido promotor británico, habló sobre el tema en una entrevista con Fight Hub TV. Hearn dijo que Garía debería ser suspendido de por vida si se descubría que estaba dopado.
Nunca debería volver a pelear. Entró en el ring con drogas para mejorar el rendimiento de su sistema, y ahora tiene que demostrar que no las tomó intencionalmente. Si no las tomó de manera deliberada, expreso mi pesar profundo por él y deseo que prevalezca la inocencia.
Si los tomó deliberadamente e hizo trampa, esa es otra historia y se puede decir que nunca debería poder pelear de nuevo… El promotor comentó: “Ves clips de él con gotas intravenosas, no se ve bien”.