HomeTECNOLOGÍAProfeco obliga a Ticketmaster a devolver 3.4 millones de pesos a los clientes mexicanos

Profeco obliga a Ticketmaster a devolver 3.4 millones de pesos a los clientes mexicanos

Profeco obliga a Ticketmaster a devolver 3.4 millones de pesos a los clientes mexicanos

Más de 500 clientes afectados se beneficiarán de un acuerdo entre Ticketmaster y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Debido a la cancelación unilateral de boletos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, Ticketmaster recientemente se vio involucrado en una demanda colectiva en México.

La demanda de Acción Colectiva fue iniciada por 434 clientes que reclamaron la cancelación de los boletos de Ticketmaster para varios eventos de entretenimiento, arte, cultura y deportes. Como resultado, Profeco decidió reembolsar más de 3.4 millones de pesos.

 

Ticketmaster optó por negociar y llegar a un acuerdo para resarcir a los afectados, según la Procuraduría. Algunos clientes recibirán una bonificación legal del 20% además de la devolución total del costo del boleto y los cargos por servicio.

 

Según Profeco, es crucial destacar que los clientes que se vieron afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 solo recibirán el reembolso del costo del boleto porque la emergencia sanitaria no fue imputable a la boletería.

Ante esta situación, la empresa buscó soluciones digitales para evitar la piratería, la duplicidad y la reventa de boletos y lanzó la aplicación móvil Ticketmaster MX. Según Ticketmaster, la aplicación tiene como objetivo facilitar las compras con niveles adecuados de seguridad y está disponible tanto en la App Store para Android como en la Google Play Store para iOS.

Ticketmaster ha sido objeto de demandas en el pasado. La empresa reembolsó a más de 2,155 personas el año pasado por problemas en los conciertos de Bad Bunny. Los fanáticos argumentaron que las fallas de la empresa impidieron que pudieran asistir a los conciertos, y Ticketmaster se vio obligado a devolver más de 18 millones de pesos a los fanáticos del artista puertorriqueño.
Finalmente, Profeco informa que los usuarios que se vieron afectados por la cancelación unilateral de boletos comprados por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y no recibieron un reembolso pueden solicitar la incorporación a los beneficios del convenio presentando los documentos que acrediten su afectación.

 

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