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¿Es ChatGPT una forma de aumentar la productividad de los empleados?

¿Es ChatGPT una forma de aumentar la productividad de los empleados?

En la actualidad, no hay duda de que la inteligencia artificial se encuentra en el centro de la atención. Algunos creen que esta tecnología facilitará la vida de muchas personas, mientras que otros argumentan que representará un grave peligro para la supervivencia de la mayoría de las personas. Incluso expertos como Elon Musk y Bill Gates han expresado sus opiniones al respecto.

No obstante, existen personas que tienen visiones más catastróficas y predicen el fin del mundo. Mientras tanto, algunos investigadores están tratando de descubrir hasta qué punto una herramienta como ChatGPT puede ayudar a los empleados a ser más productivos. ¿En qué situaciones es más ventajosa? ¿Realmente hay motivos para temerla? Esto es lo que afirma un estudio reciente.

Según algunos expertos, ChatGPT puede ser muy útil para muchos trabajos.

Como lo demuestra un estudio reciente y detallado realizado por Innovations in Education and Teaching International. Han utilizado la inteligencia artificial de OpenAI para realizar una tarea específica en su caso: planificar viajes educativos para estudiantes en todo el mundo.

Según la investigación, que involucró a científicos de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Plymouth, ChatGPT organizó un viaje de un día para los estudiantes para que colaboraran en la limpieza de una playa. La organización y gestión de esta tarea habría requerido días de trabajo a los docentes, pero con la ayuda de la IA se llevó a cabo en horas.

Los encargados de la tarea afirman que han enfocado la tarea en su campo, pero ChatGPT también puede ser útil para muchos otros. Principalmente debido a su habilidad para mejorar la eficiencia, reducir significativamente el tiempo y facilitar la organización de diversas tareas.

Los científicos están conscientes de que la IA puede ser útil, pero no reemplazar las tareas realizadas por los humanos.

Son exagerados al afirmar que la presencia humana es esencial “a la hora de resolver cualquier imprevisto o problema que surja a la hora de la verdad”. En teoría, la IA también puede aprender de los trabajadores adversidades.

Hace menos de un año, el MIT realizó un experimento similar para determinar si ChatGPT mejoraba la productividad de los empleados. En su caso, distribuir la herramienta entre varios especialistas de diferentes áreas: marketing, redacción, consultoría, análisis de datos y recursos humanos.

Sus conclusiones fueron bastante contundentes después de comparar los resultados de quienes utilizaban la IA de OpenAI con aquellos que no. La utilización de ChatGPT aumenta la productividad en un 40% y la calidad del trabajo en un 18%, respectivamente.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que los usuarios del chatbot se sintieron más satisfechos o satisfechos con su trabajo.

¿Acaso estos casos demuestran que la IA y ChatGPT entre los empleados tienen más beneficios que desventajas? Parece que eso es lo que sugieren, pero todo parece indicar que el conflicto aún tiene mucho tiempo por delante.

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