HomeCIUDADPlan Emergente de Agua sigue dando resultados, gracias a la rehabilitación de pozos

Plan Emergente de Agua sigue dando resultados, gracias a la rehabilitación de pozos

Plan Emergente de Agua sigue dando resultados, gracias a la rehabilitación de pozos

Hasta el momento se han rescatado y equipado más de 70 pozos, además de once que se han conectado a la red, gracias a perforaciones, informó en entrevista el alcalde Enrique Galindo; la falta de lluvias y el pronóstico de que continuará la sequía obligan a mantener la distribución con pipas, la rehabilitación de pozos y el mejor aprovechamiento del líquido disponible.

El Plan Emergente de Agua puesto en marcha desde hace más de un año por el alcalde Enrique Galindo, principalmente en lo que respecta a la rehabilitación de pozos y nuevas perforaciones, ha sido fundamental para evitar que la crisis hídrica se convierta en crisis social. Hasta ahora se han rescatado y equipado más de 70 pozos que estaban abandonados o producían muy poca agua, además de 11 nuevos pozos que se han conectado a la red, gracias a perforaciones y reperforaciones.

Entrevistado en la Unidad Administrativa Municipal, Enrique Galindo agregó que había pozos en desuso o con muy baja producción, que gracias al nuevo equipamiento aumentaron su aforo, lo que aunado a la distribución por medio de pipas ha permitido evitar una crisis de mayores proporciones.

“No tenemos una crisis generalizada, aunque ha habido algunas expresiones de ciudadanos, no se ha presentado una crisis aguda social, además de que la población ha respondido de manera muy favorable y ha aprendido a administrar mejor el agua disponible”, señaló el presidente municipal de la capital.

Explicó que debido a la intensa carga de trabajo ocasionalmente se presentan fallas en algún pozo o disminución en su caudal, por lo que cada día deben ajustarse los recorridos de las pipas.

Debido a que en la ciudad de San Luis Potosí sigue sin llover, las presas están a menos del 8 por ciento de su capacidad y el pronóstico de que este año será de muy escasas precipitaciones, las acciones del Plan Emergente de Agua continuarán por el tiempo que sea necesario, pues si bien la situación sigue siendo muy difícil, con esto se ha evitado una crisis social aguda, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario