HomeTECNOLOGÍALos chips se encuentra en una situación de crisis, gracias al terremoto de 7.4 grados en Taiwán

Los chips se encuentra en una situación de crisis, gracias al terremoto de 7.4 grados en Taiwán

Los chips se encuentra en una situación de crisis, gracias al terremoto de 7.4 grados en Taiwán

El reciente terremoto de 7.4 grados en Taiwán ha puesto en peligro el sector de los semiconductores, que es crucial para la tecnología actual.

Este desastre natural no solo ha afectado a la isla, sino a toda la cadena de suministro. amenaza la fabricación de componentes vitales para dispositivos como smartphones y vehículos eléctricos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto en el condado de Hualien fue el mayor terremoto registrado en la isla desde 1999, con una magnitud de 7.4. Este evento derribó docenas de edificios, mató a nueve personas y causó 963 heridos. Además, ha detenido la producción de las empresas de semiconductores más importantes, como TSMC y UMC, que son responsables de una gran parte de los chips avanzados.

Después del sismo reciente, TSMC, que lidera la fabricación de semiconductores y trabaja con gigantes tecnológicos como Apple y Nvidia, retiró a su personal de las áreas afectadas para iniciar una evaluación exhaustiva. Como medida preventiva, United Microelectronics (UMC), el rival directo de menor envergadura, ha detenido los equipos y evacuado a los empleados en sus sedes de Hsinchu y Tainan. El impacto del temblor en las operaciones de ambas empresas está siendo evaluado.

Tras el terremoto, los equipos de TSMC volvieron a trabajar en las áreas que habían sido evacuadas mientras seguían atentamente las repercusiones del evento. Los expertos de Barclays señalaron que la interrupción de la cadena de producción de semiconductores podría generar problemas importantes, ya que algunos chips sofisticados requieren ciclos de fabricación continuos en condiciones de vacío. Mantener la integridad del proceso tecnológico depende de la estabilidad en la manufactura de estos componentes cruciales.

El peligro que representa un sismo para el sector tecnológico
La mayoría de los semiconductores utilizados en una amplia gama de dispositivos son fabricados y ensamblados por empresas de tecnología de punta en Taiwán, desde la renombrada TSMC hasta ASE Technology Holdings. Por trabajar en instalaciones altamente sensibles a perturbaciones sísmicas, están en riesgo de que incluso una vibración mínima pueda dañar la integridad de lotes completos de semiconductores.

 

TSMC experimentó una caída del 1% en sus acciones en el mercado financiero, mientras que el índice bursátil de Taiwán experimentó una caída del 0,9 %. Varias compañías de tecnología de la zona están evaluando los daños causados por el terremoto, ya que cualquier interrupción podría poner en peligro la continuidad de la producción mundial de semiconductores.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario