HomeTECNOLOGÍAMicrosoft se enfrenta a un desafío significativo en su esfuerzo por desarrollar su supercomputadora.

Microsoft se enfrenta a un desafío significativo en su esfuerzo por desarrollar su supercomputadora.

Microsoft se enfrenta a un desafío significativo en su esfuerzo por desarrollar su supercomputadora.

Microsoft se enfrenta a un desafío significativo en su esfuerzo por desarrollar su supercomputadora Stargate.

Microsoft invertirá millones de dólares en capacitar a una supercomputadora con inteligencia artificial similar a Stargate. Para competir con los gigantes del mercado de la inteligencia artificial, la empresa tendría que gastar 100.000 millones de dólares.

Este proyecto de ciencia ficción, previsto para 2028, ha sido colaborado por OpenAI. Copilot es uno de los modelos de inteligencia artificial generativa creados por la empresa de Sam Altman que luego se venden a Microsoft.La supercomputadora de Microsoft, equipada con millones de chips de servidores, tendrá la capacidad de almacenar más datos que la mayoría de los centros de almacenamiento de información que existen en la actualidad. MSPoweruser ha informado que el costo del desarrollo aumentará y será necesario comprar una instalación que funcione durante los próximos seis años.

Aunque es un proyecto ambicioso, Stargate no está dentro del presupuesto de Microsoft. Según The Information, la empresa tecnológica podría dejar de lado el supercomputadora para concentrarse en Copilot. Este sistema está generando beneficios, y la empresa puede seguir creciendo en los próximos años.Microsoft se ha convertido en uno de los competidores más poderosos en la competencia por el monopolio de la inteligencia artificial. A pesar de la alta competencia, la empresa ha estado comprometida con mejorar la experiencia de usuario de Copilot para Windows 11. El objetivo es que la aplicación Copilot se adhiera a la red de todos los dispositivos de la marca.

Con el lanzamiento de Gemini, Google podría poner en peligro a Microsoft. Esta IA multimodal es más poderosa que GPT-4 y funciona con texto, imágenes, video, audio y código. Aunque Gemini tiene la promesa de iniciar una nueva época en Google, el proyecto de Stargate no comenzará a generar ganancias hasta en unos años.

El desarrollo de Stargate podría verse aún más retrasado por OpenAI. Se desconoce si Altman cumplirá con los plazos acordados para entregar un nuevo modelo de inteligencia artificial generativa llamado GPT-5 a principios de 2025.

El gigante de la IA podría estar enfocado en Voice Engine y otros proyectos. Utilizando una muestra de 15 segundos, este sistema puede clonar la voz de una persona mediante inteligencia artificial. No han tardado en aparecer las primeras críticas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario