HomeTECNOLOGÍASe dice que Nintendo eliminará más de 100 puestos como parte de una reorganización.

Se dice que Nintendo eliminará más de 100 puestos como parte de una reorganización.

Se dice que Nintendo eliminará más de 100 puestos como parte de una reorganización.

En los últimos meses, la industria de los videojuegos ha sufrido una “reorganización”, al menos en algunas compañías importantes de juegos como PlayStation y Xbox, donde se han reducido los puestos de trabajo, lo que ha generado un cambio sin precedentes. Sin embargo, Nintendo parece estar siguiendo el mismo camino. Un representante de la compañía japonesa informó a Kotaku que algunos contratistas de la empresa encargada de crear ‘Zelda’ serán despedidos mientras que otros serán contratados a tiempo completo.

En el marco de una reorganización en las instalaciones de Nintendo of America de la empresa japonesa, estos contratistas se encargaban de realizar pruebas de sus juegos y hardware. Se dice que fueron despedidos, pero los afectados recibirán una serie de compensaciones.

Estos cambios implicarán la creación de muchos nuevos empleados a tiempo completo y el fin de algunas contrataciones.

Algunos contratistas que conversaron con Kotaku afirmaron que la reducción está relacionada con una “pausa” reciente de Nintendo en el departamento de pruebas de Nintendo of America. Afirman que no se están probando nuevos juegos propios, y ninguno de estos empleados sabe si se está probando el próximo Switch 2. Esto refuerza aún más las especulaciones sobre su posposición para 2025.

Sin embargo, no se sabe cuántos contratistas han sido despedidos. Sin embargo, un empleado que se comunicó con Kotaku afirma que al menos 100 empleados se vieron afectados. Se dice que algunos de ellos se convertirán en trabajadores a tiempo completo.

Este año, la industria de los videojuegos ha visto recortes de personal. Con alrededor de 1,900 empleados desvinculados, Microsoft ha sido uno de los empleadores que más ha despedido personal. Por otro lado, Sony ha despedido a alrededor de 900 trabajadores de compañías de desarrollo como Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac Games.

En este momento, Nintendo no ha emitido una declaración oficial sobre la situación y no se tiene conocimiento de qué tipo de compensación recibirán los contratistas despedidos.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario