HomeTECNOLOGÍAEl CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrentará cinco décadas de prisión.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrentará cinco décadas de prisión.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrentará cinco décadas de prisión.

El culebrón de Sam Bankman-Fried terminó de la peor manera posible para él. El fundador de FTX, un servicio de criptomonedas importante, ha sido condenado a 25 años de cárcel por fraude a sus clientes.

Las estafas y abusos de las empresas tecnológicas rara vez resultan en prisión. Casi siempre, los problemas se resuelven mediante el pago de una multa, una forma de compensación por los miles de millones de dólares con los que se han enriquecido. Sam Bankman-Fried, que se enfrentará a una sentencia de cincuenta años de prisión, no será el caso.

A los 32 años, completará su juventud en la cárcel. Si no se reduce la pena, saldrá de la prisión con 57 años. Algo muy probable.

El fraude monumental de Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión
Otro de esos niños ricos, Sam Bankman-Fried, aumentó su fortuna rápidamente con la ayuda de las criptomonedas.

Con menos de 30 años, el fundador y CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, que tenía su propia criptomoneda, FTX Token (FTT), llegó a acumular una fortuna de 25.000 millones de dólares.

Sin embargo, un enorme engaño se desató en 2022 cuando otro intercambiador de criptomonedas, Binance, trató de vender el monedero FTT. Sam Bankman-Fried había transferido miles de millones de dólares de los clientes de FTX a otra de sus empresas, Alameda Research, como garantía.

La mayoría de ese dinero se recuperó, pero el juez Lewis Kaplan estimó las pérdidas en alrededor de 550 millones de dólares.

Un jurado lo declaró culpable de fraude y hoy se ha emitido la decisión. El defensor solicitó 5 o 6 años. La duración del proceso legal oscila entre 40 y 50 años. Al final, Sam Bankman-Fried recibió una sentencia de 25 años de prisión.

La razón detrás de este tipo de estafas en el mercado de las criptomonedas no es el dinero en sí, sino la falta de vergüenza y arrogancia. Es evidente que la sentencia ha sido emitida por la justicia estadounidense con el fin de brindar una advertencia.

El director ejecutivo y fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, ha recibido una sentencia de 25 años de prisión. Parece que finalmente ha asumido su responsabilidad: “Hemos construido algo muy hermoso y yo lo abandoné por completo”. Después de conocer la decisión, ha expresado que se siente atormentado todos los días. Se le concederán algunos años de prisión para considerar esto…

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario