HomeCIUDADAprueban institucionalizar premios municipales para reconocer a la ciudadanía

Aprueban institucionalizar premios municipales para reconocer a la ciudadanía

Aprueban institucionalizar premios municipales para reconocer a la ciudadanía

  • De manera unánime, se vota a favor de la permanencia del Premio Municipal de Literatura y del Premio Municipal de la Juventud.
  • De esta manera, el Ayuntamiento Capitalino distingue a artistas, pero también a jóvenes, por sus logros a favor de la ciudad.

Por unanimidad, integrantes de las Comisiones edilicias conjuntas de Gobernación y de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobaron la institucionalización del Premio Municipal de Literatura y el Premio Municipal de la Juventud, para que queden como legado a la ciudadanía.

Para ello, se votó a favor de cambios en la reglamentación municipal y de esta manera, reconocer a estos sectores de la población, sus aportaciones, además de su trayectoria. Esta votación a favor se espera se repita en el Cabildo en pleno cuando se pongan a consideración estos dos dictámenes.

Regidoras y regidores que pertenecen a ambas Comisiones, en el caso del Premio Municipal de Literatura, mencionaron que con esta aprobación se toma en cuenta a artistas locales, colectivos y a la comunidad cultural, además de distinguir el talento de potosinas y potosinos. No obstante, igualmente, con esta institucionalización, se les hace justicia a quienes llevan el nombre del referido Premio, en sus dos modalidades: “Raquel Banda Farfán” para Cuento y “Félix Dauajare Torres” para Poesía, la primera gran escritora potosina de novela y cuento, y el segundo reconocido poeta también oriundo de San Luis Potosí.

En esta sesión conjunta, donde estuvo el titular de Cultura Municipal, se recordó que el año pasado en dicho Premio participaron más de 30 personas escritoras, y en la reciente convocatoria son más de 80, lo que habla del posicionamiento de este reconocimiento y del interés de este sector.

Acerca del Premio Municipal de la Juventud, que también fue aprobada su institucionalización entre las Comisiones citadas, incluye sus seis categorías: Mérito académico; Mérito deportivo; Innovación emprendedora; Mérito artístico y cultural; Mérito a la acción social, y Protección al medio ambiente. De esta manera, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí respalda estímulos para jóvenes por sus aportaciones, logros y trayectoria en el aspecto social, cultural, académico y en el deporte.
Representantes de la subdirección de Atención a la Juventud de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital, recordaron que el año pasado participaron 86 personas en la convocatoria del referido Premio y con otras modificaciones que se implementarán, se espera que crezca este interés de parte de las y los jóvenes.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario