HomeTECNOLOGÍAElon Musk se niega a responder preguntas incómodas, por lo que ha cancelado un programa.

Elon Musk se niega a responder preguntas incómodas, por lo que ha cancelado un programa.

Elon Musk se niega a responder preguntas incómodas, por lo que ha cancelado un programa.

Antes de su estreno, Elon Musk decidió cancelar un programa exclusivo de X después de una entrevista con Don Lemon, quien lo interrogó sobre su uso de drogas.

El presentador de CNN dijo que Musk no estaba contento con la entrevista que estaba programada para su primer episodio. Esta trataba sobre SpaceX, la libertad de expresión, las elecciones presidenciales y el uso previo del magnate de drogas como la ketamina. Horas después de la grabación, le informaron que el acuerdo había sido cancelado.

El programa “The Don Lemon Show” fue parte de la nueva estrategia de Elon Musk para X, que tiene como objetivo fomentar el streaming en la plataforma con presentadores “controvertidos”. Incluía a personas como Jim Rome y Tulsi Gabbard, quienes son conocidos por hacer declaraciones polémicas o incluso pelear.

El programa Lemon estaba programado para lanzarse durante la primavera, junto con otros contenidos, con tres episodios de 30 minutos a la semana. Sin embargo, Lemon anunció que, al perder el acuerdo exclusivo con X, la entrevista se publicaría el lunes 18 de marzo en X, YouTube y otras plataformas.

Tuit de Don Lemon
Lemon expresó sus pensamientos sobre la entrevista con Musk en un comunicado, destacando que la libertad de expresión no es absoluta cuando se trata de preguntas hechas sobre él por personas como él, o que Musk asistió voluntariamente a la entrevista y que no había restricciones sobre los temas discutidos.

Musk también reveló las razones por las que se canceló el acuerdo: Lemon quería imitar “CNN en las redes sociales”, pero en realidad solo era Jeff Zucker, el ex presidente de CNN, hablando a través de Don, lo que carecía de autenticidad.

La invitación a Lemon y la libertad de expresión
Musk se autodenominó en el pasado defensor de la Primera Enmienda y defensor de la libertad de expresión. Después de obtener Twitter, restableció todas las cuentas bloqueadas, incluyendo la de Trump. Sin embargo, ha tolerado poco las críticas de sus empleados y ha suspendido o prohibido los perfiles críticos en la plataforma después de su adquisición.

1. Elon Musk
Después de salir de CNN, Musk lo consultó para que considerara hacer su programa en la plataforma, prometiéndole no solo una audiencia más grande, sino también su “pleno apoyo” y la “plaza digital para todos” que había presentado durante su adquisición de Twitter, según Lemon.

Sin embargo, Kara Swisher explica que horas después de la entrevista recibió un breve mensaje de “contrato rescindido”.

Un asunto que puede ser llevado a juicio
A pesar de que X permitirá la publicación sin censura del contenido de “The Don Lemon Show” en su plataforma, mencionan que se reservan el derecho de tomar decisiones sobre las asociaciones comerciales que realizan con programas como este.

2.

De hecho, hay un acuerdo económico de por medio, según CNBC. Por lo tanto, Lemon espera que X le pague por su trabajo, a pesar de que nunca se firmó un contrato, según Semafor.

En otras palabras, Musk y su equipo podrían argumentar que el presentador no tiene derecho a recibir ninguna compensación financiera, ya que está dispuesto a recurrir a los tribunales para reclamar su pago.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario