HomeESTADOCruz Roja capacita a comunidad educativa en gestión de riesgos

Cruz Roja capacita a comunidad educativa en gestión de riesgos

Cruz Roja capacita a comunidad educativa en gestión de riesgos

  •  Gracias al convenio de colaboración de la Secretaría de Educación del Estado con la Cruz Roja se fortalecen acciones para garantizar la seguridad en planteles.

Derivado de un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), con la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en nueve meses se han capacitado a 26 grupos en gestión de riesgos, con 900 participantes, entre alumnado, docentes, directivos, supervisores, madres y padres de familia de las cuatro regiones, con lo que se contribuyen a la prevención y se garantiza la seguridad en la comunidad escolar.

La dependencia informó que las capacitaciones se realizan en diversos temas como: “Centros Educativos Seguros” y “Planes Familiares de Emergencia”, lo que derivó en la creación de un manual de actuación de riesgos, material que fue entregado a la dependencia para ser utilizado y distribuido en la estructura educativa.

Adicionalmente, se brindan capacitaciones constantes para que las escuelas cuenten con mecanismos, protocolos, acciones y estrategias en gestión de riesgos, asegurando y garantizando la seguridad en los planteles.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario