HomeESTADOSe realiza la primera Jornada de Espirometrías 2024

Se realiza la primera Jornada de Espirometrías 2024

Se realiza la primera Jornada de Espirometrías 2024

  • Durante esta Jornada se atendieron a 10 personas con edades de entre 16 a 80 años con la finalidad de brindar un diagnóstico oportuno para asma o EPOC.
  • La espirometría es una prueba sencilla e indolora, cuyo fin es evaluar la función respiratoria e identificar si existe obstrucción al flujo aéreo.

Como parte de las acciones de detección y prevención de las Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC) en la población Potosina, los Servicios de Salud del Estado llevaron a cabo este 07 de marzo la primera Jornada de Espirometrías en el año, teniendo como sede el Centro de Salud Juan H. Sánchez de la Jurisdicción Sanitaria I, en la capital del Estado.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 15:00 horas, se tiene previsto en está Jornada atender a 10 a personas con edades de entre 16 a 80 años con la finalidad de brindar un diagnóstico oportuno para asma o EPOC.

La espirometría, es una prueba sencilla e indolora, cuyo fin es evaluar la función respiratoria e identificar si existe obstrucción al flujo aéreo. Entre las enfermedades que causan obstrucción de la vía se enlista el asma, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), las bronquiectasias, asma, entre otras. Sin embargo, sí existen personas con factores de riesgo como: mayores de 35 años y con un índice tabáquico mayor a 10 paquetes por año, exposición laboral u ocupacional a biomasa o sustancias tóxicas, pacientes con EPOC y asma, son candidatos a la prueba. El fin de realizar dicha prueba es llegar a un diagnóstico certero y poder dar el tratamiento adecuado a los pacientes.

Por lo tanto, se anima al público que presente factores de riesgo o tengan el diagnóstico de asma y/o EPOC, acuda a su centro de salud más cercano para que sean evaluados por el médico y determine si es necesaria la realización de la espirometría con el fin de establecer un diagnóstico o a manera de control de alguna de estas enfermedades; de este modo se podrá mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los potosinos a largo plazo.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario