HomeELECCIONES 2024Candidatos federales de MC abren campaña y piden juego limpio

Candidatos federales de MC abren campaña y piden juego limpio

Candidatos federales de MC abren campaña y piden juego limpio

  • El líder del partido naranja demandó al dueño del partido verde, “no se meta en la cancha electoral.”

En el arranque de las campañas de las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, el coordinador estatal de ese partido, Marco Gama Basarte, advirtió que estarán atentos para que “el dueño del equipo verde en San Luis Potosí no se meta a la cancha electoral, exigimos que jueguen limpio”.

Gama Basarte advirtió que MC hará las denuncias necesarias en caso de detectar uso de recursos federales y estatales en beneficio de sus candidatas y candidatos, “que nos dejen jugar, un juego limpio pedimos en estás elecciones”, señaló.

Dijo también que más allá del resto de los partidos políticos, el mayor obstáculo en estas elecciones será el abstencionismo de la ciudadanía, “por lo que tenemos que animarlos para salir a votar”.

En conferencia de prensa MC presentó a la fórmula al Senado de la República que quedó conformada por Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán.

Las candidatas y candidatos a diputados federales son Erika Sánchez Quiroz, por el Distrito 1; Maria Teresa “Tete” Camacho Araujo, por el Distrito 2 de Soledad; Mauricio Ramírez Konishi por el Distrito 3 con cabecera en Rioverde; Daniela Dominguez Rubio por el 4 con sede en Ciudad Valles; María Esther Velazquez Esparza, por el 5 de la Capital y Luis Enrique López Martínez por el Distrito 6, además de Mayra Hernández Anastacio, por el séptimo distrito que corresponde a la representación indígena.

Gama Basarte destacó que en San Luis Potosí MC es el único partido con mayoría de mujeres cómo sus candidatas, “además de que la mayoría de nuestros perfiles son nuevos, aspiran a un cargo por primera vez”, añadió.

En el evento, Josefina Salazar Báez, candidata al Senado en fórmula con Arturo Carral, informó que los candidatos de MC llegarán a los 58 municipios, y a pregunta expresa descartó solicitar seguridad especial para sus recorridos, “no, de ninguna manera, no vamos a pedir seguridad para nosotras, vamos a demandar seguridad para todos los potosinos, porqué es una obligación que no han atendido los gobiernos estatal y federal, en San Luis se vive con miedo, les guste o no a Morena y al Verde”, añadió.

Por su parte y a nombre de las candidatas y candidatos a las diputaciones federales, Mauricio Ramírez Konishi, candidato por el tercer distrito, destacó también el empujé de los jóvenes al frente de las candidaturas de MC, “muy preparados, con experiencia, pero sobre todo con mucho empuje para dejar atrás a la vieja política”, manifestó.

Posterior a su conferencia de prensa, las candidatas y candidatos de MC, realizaron recorridos casa por casa en los distritos 2 de Soledad y 5 y 6 de la capital.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario