HomeCIUDADAlcalde Galindo consolida a San Luis Capital como una de las ciudades más culturales de México

Alcalde Galindo consolida a San Luis Capital como una de las ciudades más culturales de México

Alcalde Galindo consolida a San Luis Capital como una de las ciudades más culturales de México

  • Reconoce el Presidente Municipal Enrique Galindo el apoyo de los promotores culturales y les pide mantener el nivel alcanzado en los últimos dos años.

Con los eventos artísticos de la más alta calidad que han disfrutado los potosinos, como los que se tienen programados para la próxima Semana Santa y en el Festival San Luis en Primavera, San Luis Potosí está en vías de recuperar su prestigio como una de las ciudades más culturales del país, afirmó el Alcalde Enrique Galindo, en reunión con promotores de cultura.

El Jefe del Gobierno de la Capital reconoció la labor de los promotores culturales para hacer llegar las diferentes manifestaciones a todas las zonas de la ciudad y les pidió mantener el nivel alcanzado en los últimos dos años, que incluso ya ha trascendido fronteras.

En este sentido, dijo que en otras ciudades de México e incluso en países como España, hay interés por eventos como el Festival San Luis en Primavera, Letras en San Luis, Semana Santa y el Challenger de Tenis, entre otros.

Agradeció a los promotores culturales su dedicación, pues destacó que ellos realizan una invaluable labor en otra vertiente igualmente importante: el impulso a la cultura popular y el rescate de las tradiciones. “No cualquier persona tiene la disposición de aportar su tiempo y su esfuerzo para hacer llegar el arte y la cultura a sus barrios, colonias y comunidades”, señaló Galindo Ceballos.

Afirmó que todo esto ha sido posible gracias a este esfuerzo, pero también porque gracias al buen manejo financiero el Gobierno Municipal aumentó en cinco veces el presupuesto que antes se dedicaba a impulsar la cultura.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario