HomeDEPORTES¿Cuál fue la causa del atentado a Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’? Se revelan nuevos detalles.

¿Cuál fue la causa del atentado a Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’? Se revelan nuevos detalles.

¿Cuál fue la causa del atentado a Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’? Se revelan nuevos detalles.

¿Cuál fue la causa del atentado a Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’? Se revelan nuevos detalles.

Hace cuatro décadas, ocurrió uno de los eventos más significativos en el fútbol mexicano cuando Salvador Cabañas, quien en ese momento jugaba para el América en la Liga MX, fue víctima de un ataque en el Bar Bar de la Ciudad de México.

En enero de 2010, el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, conocido como JJ, disparó contra Salvador Cabañas en la cabeza, presuntamente debido a una discusión en los baños del lugar.

 

A pesar de su supervivencia, la situación marcó el final de la carrera profesional de Salvador Cabañas, sin embargo, años después, sigue siendo un tema de conversación.

Durante una entrevista, Carlos Jiménez, también conocido como C4, reveló nuevos detalles sobre lo que sucedió entre Cabañas y JJ en el Bar Bar.

¿Cuáles son los últimos detalles acerca del ataque terrorista contra Salvador Cabañas?

En el podcast Criminalmente, C4 Jiménez reveló algunos detalles que no se revelaron durante la investigación del caso. Sin embargo, después de seguir la cobertura del evento, pudo conocer cómo las autoridades detuvieron al colaborador del cártel de los Beltrán Leyva.

El podcast reveló que Salvador Cabañas fue el primero en entrar al baño del Bar Bar, seguido por JJ y un acompañante llamado El Contador.

Se dirigen hacia el baño, donde Salvador Cabañas se detiene y el JJ entra detrás de él. Se quedan afuera un hombre que le decían el Contador, que era un acompañante del JJ que le ayudaba a hacer las cuentas de ventas, y se quedan afuera con una chica colombiana.

Después, indicó que mientras estaban en el baño, se habló sobre la ausencia de goles de Cabañas y la derrota del América por 2-0 contra Monarcas Morelia.

JJ habría preguntado “¿Qué pasó con los goles güey, por qué no has marcado?”, pero el tono del narcotraficante incomodó al jugador, quien respondió: “¿Cuáles goles?”

Esto provocó una discusión entre ambos, donde JJ apuntó a Cabañas con su arma. No obstante, C4 relató que el jugador instó al delincuente a disparar.

Cabañas le dice: “Jálale güey, jálale a ver si es cierto”. El JJ, en su nivel de poder que sentía por ser traficante, en el nivel de respeto que sentía que debía tener, le jaló y le dio un tiro en la cabeza.

Sin embargo, la investigación no reveló el calibre del arma utilizada en el ataque, lo cual contribuyó a la supervivencia del jugador de fútbol.

Jiménez narró que su arma de fuego era de calibre pequeño, lo que le evitó la muerte, ya que la bala entra, choca en su cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás.

Finalmente, hizo una aclaración: “El JJ era conocido en el Bar Bar y todos sabían quién era, así como su relación con otro narcotraficante, Édgar Valdez Villarreal, también conocido como La Barbie”.

El JJ, de los Beltrán, era conocido por todos en el bar, por lo que sale apresuradamente y deja colgada su chamarra en una de sus sillas. “Deben salir sus escoltas, dirigirse hacia el Estado de México y huir”, agregó en el minuto 54:30.

Es importante destacar que meses después de lo sucedido, se informó que las personalidades, jugadores y ex futbolistas visitaban con frecuencia el Bar Bar.

 

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario