HomeDEPORTESLos Chiefs buscan repetir su título de campeón de la NFL por primera vez en 19 años, a pesar de que antes era común.

Los Chiefs buscan repetir su título de campeón de la NFL por primera vez en 19 años, a pesar de que antes era común.

Los Chiefs buscan repetir su título de campeón de la NFL por primera vez en 19 años, a pesar de que antes era común.

Los Chiefs buscan repetir su título de campeón de la NFL por primera vez en 19 años, a pesar de que antes era común.

Los campeones que repetían títulos en la NFL solían ser más comunes antes.

Esto ocurrió ocho veces en las primeras 39 ediciones del Super Bowl. Sin embargo, desde que Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra lograron dos triunfos consecutivos en las temporadas 2003 y 2004, nadie ha logrado hacerlo.

 

El 11 de febrero, en Las Vegas, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City intentarán convertirse en los primeros campeones en años consecutivos en los últimos 19 años.

Hace tres años, los Chiefs pudieron hacerlo, pero perdieron 31-9 contra Brady y los Buccaneers de Tampa Bay. Los Patriots de 2017 y los Seahawks de Seattle de 2014 no lograron repetir como campeones.

Desde que los Yanquis de Nueva York ganaron la Serie Mundial tres veces entre 1998 y 2000, ningún equipo en las Grandes Ligas ha logrado repetir su título de campeón. Los Warriors de Estados Unidos ganaron dos temporadas de la NBA consecutivas en 2017 y 2018.

 

Estos son los ganadores del Super Bowl en diferentes años:

Los empacadores de Green Bay

El equipo liderado por Vince Lombardi ganó los dos primeros Super Bowls y, unos años más tarde, le pusieron el nombre del icónico entrenador al trofeo de campeón. En el primer Super Bowl que se disputó el 15 de enero de 1967, los Packers vencieron 35-10 a los Chiefs. En 1968, siguieron esta victoria al vencer 33-14 a los Raiders de Oakland.

 

En ambas ediciones, Bart Starr fue nombrado el Jugador Más Valioso. Ante Kansas City, lanzó dos pases de anotación, y ante Oakland, sumó 202 yardas y un touchdown.

Los dobles de Miami

Después de perder el Super Bowl VI contra Dallas, los Dolphins finalizaron la temporada 1972 con un marcador de 14-0 y festejaron su única temporada invicta ganando 14-7 contra Washington el 14 de enero de 1973.

Los Dolphins derrotaron a los Vikings en la más reciente victoria del equipo en el Super Bowl al año siguiente por 24-7. Fue la segunda de cuatro derrotas de Minnesota en la competencia por el campeonato en un lapso de siete años.

Jake Scott, el guardia de seguridad, fue nombrado MVP en la victoria contra Washington después de tener dos intercepciones. Larry Csonka fue nombrado MVP en el juego contra Minnesota después de correr 145 yardas y marcar dos touchdowns.

Los Steelers de Pittsburgh.

El 12 de enero de 1975, Chuck Noll, Terry Bradshaw y la “Cortina de Hierro” lograron ganar el primero de sus cuatro Super Bowls en un lapso de seis años al derrotar a Minnesota 16-6 en un partido clave. Tras correr 158 yardas y marcar una anotación, Franco Harris fue nombrado MVP del juego.

 

Los Steelers vencieron a los Cowboys 21-17 al año siguiente, y Lynn Swann fue nombrada MVP por sus cuatro atrapadas para 161 yardas y un touchdown.

Sin embargo, en diciembre de 1976, los Steelers perdieron el juego de campeonato de la Conferencia Americana contra el eventual campeón Oakland, lo que impidió que Pittsburgh lograra ganar tres juegos seguidos.

Después de la temporada 1978, los Steelers regresaron al Super Bowl y nuevamente vencieron a Tom Landry, Roger Staubach y los Cowboys por 35-31. Para ser designado MVP, Bradshaw lanzó para 318 yardas y cuatro touchdowns.

El 20 de enero de 1980, Pittsburgh volvió a ser campeón al vencer a los Rams de Los Ángeles 31-19. Tras lanzar 309 yardas para dos anotaciones, Bradshaw fue nombrado MVP del Super Bowl por segundo año consecutivo.

:49ers from San Francisco

Los 49ers, Joe Montana y Jerry Rice ganaron su tercer y cuarto título en la década. El 22 de enero de 1989, los Niners vencieron a los Bengals en un Super Bowl por segunda vez al vencer 20-16 a Cincinnati. Tras capturar 11 pases para 215 yardas y un touchdown, Rice fue nombrado MVP.

 

Los 49ers vencieron a Denver 55-10 para volver a ganar en la siguiente campaña. Con 297 yardas en pases y cinco touchdowns, Montana logró su tercer MVP en el Super Bowl.

Los Cowbirds de Dallas

Tras una sequía de 15 años, Jimmy Johnson y Jerry Jones se unieron para que el Trofeo Lombardi regresara a manos del “America’s Team”. Los Cowboys ganaron 52-17 en Buffalo el 31 de enero de 1993 con Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin como baluartes. Al lanzar para 273 yardas y marcar cuatro touchdowns, Aikman fue nombrado MVP.

Aunque la revancha fue más difícil, los Cowboys ganaron 30-13, lo que permitió al entrenador Marv Levy, al quarterback Jim Kelly y al resto de los Bills su cuarto consecutivo revés en el Super Bowl. Smith ganó el MVP con 132 yardas en acarreos y dos anotaciones.

Los Bronces de Denver

Después de perder tres Super Bowls en un lapso de cuatro años al final de la década de los 80, John Elway se tomó el trabajo de evitar que Brett Favre y los Packers repitieran. Esperaron ocho años. El 25 de enero de 1998, los Broncos vencieron a Green Bay 31-24. Para ser el MVP, Terrell Davis logró 157 acarreos y touchdowns.

 

Los Broncos revalidaron el campeonato al derrotar a Atlanta por 34 a 19. Elway ganó el MVP al lanzarse para 336 yardas y un touchdown.

Los ciudadanos de Nueva Inglaterra

Brady y Bill Belichick ganaron seis Super Bowls cada uno en 20 temporadas, siendo Brady el segundo y Bill Belichick el tercero.

El 1 de febrero de 2004, los Patriots perdieron 32-29 contra Carolina después de que Adam Vinatieri marcó un gol de campo de 41 yardas con 4 segundos en el reloj. Para obtener el segundo de sus cinco galardones de MVP y siete anillos, Brady lanzó para 354 yardas y tres touchdowns.

En la siguiente temporada, Nueva Inglaterra venció a los Eagles de Filadelfia, dirigidos por Andy Reid, 24-21. Deion Branch ganó el MVP con 11 pases y 133 yardas.

 

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario