HomeSEGURIDADOficiales de Policía Vial de la Capital narran su experiencia tras salvar la vida a un joven

Oficiales de Policía Vial de la Capital narran su experiencia tras salvar la vida a un joven

Oficiales de Policía Vial de la Capital narran su experiencia tras salvar la vida a un joven

  • Los oficiales de Policía Vial y Movilidad, Rebeca Ivone Pantoja Martínez y Romualdo Chagoya Pérez, fueron reconocidos por salvar la vida al joven de 19 años.
  • “Es el trabajo que nos toca hacer”, afirmó el oficial Chagoya Pérez.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, extendió un reconocimiento a los oficiales de Policía Vial y Movilidad, Rebeca Ivone Pantoja Martínez y Romualdo Chagoya Pérez, quienes salvaron la vida de un joven que intentó arrojarse de un puente peatonal en avenida Salvador Nava Martínez el pasado lunes por la mañana.

Ambos oficiales compartieron su experiencia al enfrentar el rescate del joven, labor que va más allá del desempeño de sus funciones de seguridad vial.

Dejaron en claro la determinación y valentía que les exigió la situación, pero sobre todo, resaltaron la colaboración y respaldo de los compañeros y de la ciudadanía, lo que resultó clave para actuar oportunamente.

Rebeca Ivone Pantoja Martínez, con 13 años dentro de la corporación municipal, narró que esta ha sido su primera experiencia en atender un intento de suicidio. Detalló que la mañana del lunes un conductor detuvo su marcha para informarle que había una persona al borde del barandal del puente ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la calle Laguna de Mayran, por lo enseguida se desplazó al lugar, en tanto solicitó el apoyo vía frecuencia a los demás compañeros.

Al llamado de emergencia, atendió de inmediato el oficial Romualdo Chagoya Pérez, con 23 años de servicio policial, quien al encontrarse en labores de vialidad pie tierra en un punto cercano, no dudó en aproximarse pidiendo traslado al conductor de una pipa de gas. Esta acción le permitió ser el primer respondiente en la cima del puente peatonal.

Enfrentar la crisis del joven requirió de la habilidad de ambos oficiales. Éste ya se encontraba en la parte externa del puente y dos ciudadanos entablaban el diálogo para hacer desistir de su intento de arrojarse a la zona de rodamiento.

Chagoya Pérez contó que el joven realizaba una llamada desde un teléfono celular, en un descuido lo tomó del brazo y lo jaló al interior del puente. En cuestión de segundos, su compañera Rebeca Pantoja y un ciudadano se aproximaron y lograron poner al joven en una zona segura.

Los elementos de la Jefatura Regional Sur llegaron enseguida, aplicando candados de seguridad pues el joven aún pretendía terminar con su vida. Fue necesario convencerlo de que estaba seguro y que su vida ya no corría peligro.

Los angustiantes minutos transcurrieron sin pensar en otra cosa que cumplir con el cometido de salvar la vida del joven de 19 años.

Durante el diálogo con el Comisario Juan Antonio Villa, ambos oficiales destacaron la colaboración de la ciudadanía; el automovilista, el conductor de la pipa, y ambos peatones que se encontraban en el puente. Coincidieron en que ese acto de valor, se convirtió en una verdadera cadena de colaboración ciudadana que contribuyó a que ellos pudieran actuar en tiempo y evitar una tragedia.

El orgullo de haber salvado la vida a una persona, les hace pensar en su propia familia y en las veces que su propia integridad está en juego. Chagoya Pérez reflexionó y afirmó enfático “es el trabajo que nos toca hacer”.

Con esta acción se demostró la convicción de servicio a la ciudadanía, y de que esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con mujeres y hombres de gran valía.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario