HomeSEGURIDADSSPC de la Capital cumple con disposiciones legales en el control y uso de armamento ante Sedena y SSPC Estatal

SSPC de la Capital cumple con disposiciones legales en el control y uso de armamento ante Sedena y SSPC Estatal

SSPC de la Capital cumple con disposiciones legales en el control y uso de armamento ante Sedena y SSPC Estatal

  •  La SSPC de la Capital presentó en regla la documentación, control y resguardo de su armamento.
  • Sedena y SSPE Estatal realizaron una revisión a los depósitos de armas de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha dado cumplimiento a las disposiciones legales en el control, resguardo y uso de armamento, durante la reciente revisión efectuada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPE) a la armería y polvorín de la corporación capitalina.

La revisión efectuada este lunes 23 de octubre, por parte de la Sedena y la SSPE Estatal, resultó sin novedad, al dar cumplimiento a los requerimientos de documentación, control y uso de armamento de la Policía Municipal de la Capital.

Personal de Sedena y SSPE realizaron la revisión física del armamento con el que cuenta la corporación capitalina, que además sigue un proceso riguroso en el manejo de este equipamiento y cumple con las actualizaciones requeridas respecto a la licencia colectiva para uso de armas de fuego.

Desde el inicio de la actual administración, por instrucción del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, se ha dado seguimiento puntual a la normativa para el correcto resguardo y manejo del armamento.

Cabe mencionar que la SSPC de la Capital, se ha mantenido en regla en el cumplimiento de esta disposición desde que el actual gobierno estatal giró las instrucciones para revisar de manera periódica a las corporaciones de los 58 municipios.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario