HomeESTADOIsaac del Toro presente en el Gran Fondo Nairo Quintana 2023 en San Luis Capital

Isaac del Toro presente en el Gran Fondo Nairo Quintana 2023 en San Luis Capital

Isaac del Toro presente en el Gran Fondo Nairo Quintana 2023 en San Luis Capital

  • El ciclista mexicano oriundo de Baja California es el más reciente ganador del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia Juvenil.

Isaac del Toro, la nueva joya del ciclismo mexicano estará presente en el marco del Gran Fondo Nairo Quintana, a desarrollarse este próximo fin de semana en San Luis Capital, donde acompañará a los participantes en esta convivencia atlética, junto al histórico pedalista colombiano que da nombre a este evento.

Del Toro es la más grata revelación del ciclismo en México, luego de la obtención del título de la edición 2023 del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia Juvenil, donde superó al italiano Giulio Pellizzari y se quedó con el tan ansiado certamen que han ganado grandes ciclistas en el mundo.

Isaac del Toro nació el 27 de noviembre de 2003 en el estado de Baja California, donde inició dentro del ciclismo de montaña para luego pasar al ciclismo de ruta, donde logró desempeñar de gran forma todo su potencial. Debutó como profesional en Ensenada, Baja California, con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team en el 2019, logrando buenos resultados, mismos que lo fueron llevando a competir alrededor del mundo, como en el Giro della Balle (3er lugar) y en el Trofeo Alcide de Gasperi (4to lugar) hasta llegar a la justa histórica de Francia, donde consiguió el que hasta ahora es el mayor triunfo.

Del Toro recientemente se incorporó al equipo UAE Emirates, una escuadra con la que firmó por los próximos 3 años, lo que le permitirá competir en las más grandes justa del ciclismo mundial, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, entre otras. La presencia de Isaac del Toro en San Luis Potosí genera gran expectativa, con un evento que viene creciendo como el Gran Fondo Nairo Quintana, que el año anterior tuvo como invitado a otro de los históricos del ciclismo en nuestro país, el gran Raúl Alcalá.

Por lo anterior, el evento del próximo fin de semana se coloca como el gran imán para los amantes del ciclismo en el centro del país y en México, donde la presencia del ídolo colombiano Nairo Quintana ha repercutido de manera favorable y ahora se hará acompañar de la joya mexicana, de quien se esperan grandes cosas en territorio europeo, meca del ciclismo a nivel mundial.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario