HomeCIUDADAlcalde Enrique Galindo destaca los programas municipales a favor de las familias potosinas

Alcalde Enrique Galindo destaca los programas municipales a favor de las familias potosinas

Alcalde Enrique Galindo destaca los programas municipales a favor de las familias potosinas

  • La Presidenta del DIF Estatal de Zacatecas, las Alcaldesas de Colima y de Meoqui, Chihuahua; así como el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; formaron parte del Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles.
  • En el conversatorio “A dos años de la Firma de la Declaración de Venecia”, compartieron historias de éxito y se interesaron por programas de SLP.
  • El Alcalde de SLP resalta “El Bosque de la Vida”, así como la atención a 17 mil familias que antes no tenían luz en sus hogares y a 14 mil en pobreza alimentaria.

En el conversatorio “A dos años de la firma de la Declaración de Venecia”, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que la familia se ha convertido en el eje de Gobierno para dejar huella, gracias al impulso de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, para alinear programas, presupuesto y un plan de acción a favor de la familia.

Reafirmó que al iniciar la actual gestión municipal, “nos encontramos con diferentes tipos de familias y distintas problemáticas, y detectamos que 17 mil viviendas en San Luis no contaban con energía eléctrica, además de detectar a 14 mil familias en pobreza alimentaria, las cuales hoy ya son atendidas; también encontramos una violencia familiar, acentuada después de la pandemia de manera alarmante y toda esta realidad se estudió y se propuso atender en el Plan Municipal de Desarrollo y después con la adhesión a la Declaración de Venecia, nos permitió tener ruta y rumbo”.

Ante las Presidentas Municipales de Colima, Margarita Moreno González, y de Meoqui, Chihuahua, Miriam Soto; el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Daniel Carrillo León y de la Presidenta del DIF Estatal de Zacatecas, Sara Hernández de Monreal; el Alcalde de San Luis Potosí insistió en la relevancia de la prevención y protección de la familia, liderado por el DIF de la Capital potosina, pero es un trabajo de toda la administración municipal que ha incluido capacitación desde el Alcalde hasta la Presidenta del DIF, hasta de las y los funcionarios de primer y segundo nivel, con recursos transversales, para que todas las dependencias municipales, apliquen presupuesto para desarrollar tareas a favor de las familias.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos puso como ejemplo las acciones conjuntas realizadas entre el DIF Capitalino y la Dirección de Servicios Municipales, entre las que resaltan, “El Bosque de la Vida”, en el que por cada bebé que nace se planta un árbol, y hasta el momento, ya son 2 mil bebés que forman parte de esta área.

El Alcalde explicó que también la Dirección de Comercio vigila que menores de edad no estén en los antros, o no sean empleados en establecimientos: “Es decir, todas las áreas del Gobierno Municipal de San Luis, sumaron a su conciencia estas acciones a favor de la familia”. Otra acción importante fue la creación de la Unidad Administrativa de la Familia, que ya se firmó y que cuenta con personalidad jurídica propia.

El moderador, el Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, resaltó la capacitación, presupuesto y acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.

Representantes de las citadas Alcaldías y del Gobierno Estatal de Zacatecas, además de exponer y compartir distintas acciones a favor de las familias en cada uno de sus Municipios, a través de diversos programas de éxito, se interesaron en acciones como “El Bosque de la Vida” puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre otras actividades. Igualmente, coincidieron en que además de otorgar servicios municipales y obras a la población, se debe garantizar el bienestar de las familias con intervenciones integrales.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario