HomeMASCOTASTecnología de vigilancia y reconocimiento facial en perros

Tecnología de vigilancia y reconocimiento facial en perros

Tecnología de vigilancia y reconocimiento facial en perros

Todos hemos escuchado hablar de la tecnología de reconocimiento facial, sobre todo en smartphones, pero, ¿en mascotas? Así es, ahora también es una herramienta aplicable para ellos. ¿Cuál es su utilidad?

Bueno, primordialmente, encontrarlos en caso de que se pierdan. Existen los collares con GPS, e incluso los implantes de chips, pero el reconocimiento facial resulta menos intrusivo.

Esta nueva idea de la empresa Megvii —conocida por su software de vigilancia— consiste en escanear la nariz del animal, pues se basan en que posee las mismas características únicas que tienen las huellas digitales en los humanos.

La innovación propone, por ejemplo, apuntar la cámara del teléfono al hocico del perro, y la app haría el resto, guardando un registro único del animal, que sería subido a una base de datos; y, en caso de que se extravíe, sería comparado a través de fotos hasta encontrar un resultado compatible. La empresa asegura que este método tiene, hasta ahora, el 95% de éxito.

El proyecto aún no se encuentra finalizado, sin embargo, en un futuro podría resultar una herramienta sencilla de usar y quizá, menos costosa.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario