HomeMASCOTASTecnología de reconocimiento facial para perros

Tecnología de reconocimiento facial para perros

Tecnología de reconocimiento facial para perros

Tecnología de reconocimiento facial para perros

¿Es posible que las mascotas utilicen la tecnología de reconocimiento facial, sobre todo en los smartphones? Por lo tanto, ahora también son una herramienta para ellos. ¿Cuál es su propósito?

En primer lugar, localizarlos en caso de que se pierdan. Aunque existen collares con GPS e incluso implantes de chips, el reconocimiento facial es menos molesto.

La empresa Megvii, conocida por su software de vigilancia, ha desarrollado una nueva propuesta que implica escanear la nariz de un animal, ya que se cree que tiene características similares a las de las huellas digitales en los humanos.

La innovación propone, por ejemplo, que la aplicación apunte la cámara del teléfono al hocico del perro, lo que guardaría un registro único del animal en una base de datos y, en caso de que se extravíe, compararía fotos para encontrar un resultado compatible. La empresa afirma que este método ha demostrado hasta ahora un éxito del 95 %.

El proyecto aún no está completo, pero podría convertirse en una herramienta fácil de usar y posiblemente menos costosa en el futuro.

 

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario