HomeCIUDADGobierno de la Capital consolida y da fuerza administrativa a Puerta Violeta y la Unidad Jurídica Familiar

Gobierno de la Capital consolida y da fuerza administrativa a Puerta Violeta y la Unidad Jurídica Familiar

Gobierno de la Capital consolida y da fuerza administrativa a Puerta Violeta y la Unidad Jurídica Familiar

  • El Alcalde Enrique Galindo firma acuerdo administrativo para que ambas instancias cuenten con los recursos jurídicos, materiales y financieros para el mejor desempeño de sus funciones.

Derivado de la presentación del protocolo de Puerta Violeta y de la Unidad Jurídica Familiar, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones para formalizar un acuerdo administrativo para que la Oficialía Mayor del Ayuntamiento brinde todo el apoyo material, humano y financiero, para que ambas instancias cuenten con los recursos suficientes para el adecuado desempeño de sus funciones.

El acuerdo entró en vigencia una vez que fue firmado por el propio Alcalde, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; y la Directora de la institución, Jessica Albarrán.

Al respecto, el Secretario General Jorge Daniel Hernández, destacó el interés del Presidente Municipal por darle todo el apoyo jurídico, administrativo y económico a Puerta Violeta y a la Unidad Jurídica Familiar, para que puedan reforzar sus acciones en beneficio de las mujeres y las familias potosinas.

Explicó que el acuerdo administrativo tiene, en concreto, el objetivo de que los protocolos de operación de estas dos instancias de servicio nazcan con todo lo necesario para la atención de las mujeres que sean víctima de cualquier tipo de abuso o violencia, así como para reforzar las acciones que procuran el bienestar de las familias.

“No perdamos de vista que el DIF ya genera una serie de acciones para proteger a la familia, pero ahora cuentan de manera específica con el apoyo institucional y con más fortalezas para beneficio de la población que más lo necesita”, señaló el Secretario General del Ayuntamiento.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario