HomeESTADOContinuan los trabajos en los Consejo Técnicos Escolares en #SLP

Continuan los trabajos en los Consejo Técnicos Escolares en #SLP

Continuan los trabajos en los Consejo Técnicos Escolares en #SLP

  • Docentes se mantienen en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua en sus centros escolares a fin de prepararse para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

La transformación educativa avanza para el ciclo 2023-2024 y ante este reto, del 21 al 25 de agosto, las y los maestros se encuentran en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller de Formación Continua para Docentes en sus centros escolares, informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, sostuvo que, en esta semana, los maestros potosinos, “se encuentran conociendo de los planteamientos y elementos del Plan de Estudio, desde las aulas y desde la realidad, como se propone en este nuevo modelo educativo.

Detalló que, en las primeras tareas, cada colectivo de maestras y maestros desde sus escuelas y de acuerdo a su contexto, identifican el vínculo entre los Libros de Texto Gratuitos federales, los libros de trabajo estatales, y el aprovechamiento de los materiales educativos, para que, en la práctica, puedan apropiarlos a las necesidades comunitarias de acuerdo con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Torres Cedillo indicó que, esta tarea, resulta fundamental para la aplicación de este nuevo modelo educativo, reforzando el proceso de enseñanza aprendizaje transversal, inclusivo, desarrollado en entornos de equidad y libre de violencia, involucrando a padres y madres de familia, pues su participación es fundamental para lograr una educación de excelencia.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario