HomeCIUDADEl Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse: Secretaría de Salud

El Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse: Secretaría de Salud

El Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse: Secretaría de Salud

  • Se recomienda lavar sus manos, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria.

El Covid-19 es una enfermedad que sigue enfermando a la población y hay quienes al contagiarse pueden requerir hospitalización, por lo que se le recuerda a las y los potosinos la necesidad de seguirse cuidando, de proteger grupos de riesgo como lo son personas adultas mayores y personas con comorbilidades.

Además, se pide a la población mantener el lavado frecuente de manos, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, y es importante que busque atención médica si los síntomas no disminuyen en 48 horas.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 12 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 737 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron siete en la Jurisdicción Sanitaria I, seis de la capital y uno en Soledad; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 10 son de mujeres y dos de hombres en un rango de edad de 20 a 66 años, de estas personas sólo cinco cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y el resto de la personas (50%), no tenían el biológico. Hay una persona hospitalizada que no requiere de intubación.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario