HomeESTADOUASLP invita a participar en las consultas públicas sobre el Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030

UASLP invita a participar en las consultas públicas sobre el Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030

UASLP invita a participar en las consultas públicas sobre el Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra dando un paso importante hacia la construcción de su futuro mediante la implementación de un novedoso modelo de consulta pública, señaló la doctora Luz María Nieto Caraveo, integrante de la Suprema Junta de Gobierno y asesora del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), con los trabajos participativos para planificar el periodo 2024-2030 y más allá.

Este nuevo enfoque, señaló, que busca incluir a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad civil, pretende crear un plan verdaderamente representativo y efectivo para que la UASLP contribuya al desarrollo y bienestar del estado de San Luis Potosí.

Los foros y consultas, tanto presenciales como en línea a través del sitio web https://pide.uaslp.mx/ se llevan a cabo mediante grupos pequeños de expertos en diferentes áreas. Esta metodología permitirá un análisis detallado de cada temática y asegura una visión integral del futuro deseado para la institución.

La consulta pública se encuentra abierta a cualquier tipo de opinión o tema relevante para el avance de la universidad, dijo, por lo que se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse en este proceso, aportando ideas, conocimientos y experiencias.

La doctora Luz María Nieto Caraveo, al respecto, expresó: “La consulta pública del PIDE 2024-2030 es una valiosa oportunidad para que todos ustedes, miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general, participen activamente en la construcción de nuestro futuro. Sus opiniones, expectativas y sugerencias son fundamentales para que este plan sea verdaderamente representativo y efectivo y ayude a que la UASLP sea parte integral del desarrollo”.

El proceso de consulta se extenderá durante todo el año en curso, permitiendo el análisis y la consideración cuidadosa de las propuestas recibidas. La meta es trabajar en conjunto para lograr un futuro proactivo y colectivamente construido.

“Queremos llegar a un futuro específico, no a cualquiera”, agregó la doctora Nieto Caraveo.

“Nuestro objetivo es un futuro incluyente y plural que responda a las necesidades de nuestra sociedad y contribuya al bienestar de todos. Siendo conscientes de los desafíos actuales, se plantea la visión de cara al año 2050 para asegurar una institución preparada y resiliente”.

Con este novedoso modelo de consulta pública, la UASLP demuestra su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la construcción conjunta de un futuro promisorio. Se invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a este importante proceso y a trabajar juntos en la construcción del porvenir de la institución y de San Luis Potosí.

 

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario