HomeTECNOLOGÍAAmazon sigue pidiendo a los narradores de audiolibros que permitan que su voz sea copiada con inteligencia artificial, a pesar de todas las controversias

Amazon sigue pidiendo a los narradores de audiolibros que permitan que su voz sea copiada con inteligencia artificial, a pesar de todas las controversias

Amazon sigue pidiendo a los narradores de audiolibros que permitan que su voz sea copiada con inteligencia artificial, a pesar de todas las controversias

Amazon no va a cambiar de opinión. A pesar de que muchos actores y actrices se oponen a que su voz e imagen sean copiadas con inteligencia artificial, la empresa está intentando nuevamente hacerlo.

Esta nueva idea está dirigida a las personas que cuentan historias de manera profesional. En un blog en la página web de Audible, la empresa de audiolibros de Amazon, se anunció una propuesta para pagar a un grupo reducido de actores de voz.

Mientras hacer un audiolibro de manera tradicional lleva varias semanas, Amazon planea ampliar su colección de audiolibros de forma automática usando voces generadas por inteligencia artificial.

 

“Imitaciones de voces de narrador en ACX, ahora en fase de prueba.” Ese es el nombre que Amazon le puso a la nueva idea, que fue presentada en su página web para personas que hacen audiolibros. La empresa explicó sus metas: “equilibrar los intereses de los escritores, narradores, publicistas y oyentes” de audiolibros.

 

Audible anunció que esta semana invitará a un grupo reducido de narradores que ya trabajan con la plataforma en Estados Unidos para capacitar inteligencia artificial.

 

Los participantes tienen que enviar una grabación de su voz para entrenar a su clon. En esta oferta, los narradores podrán elegir los proyectos en los que deseen participar y usar su voz natural o generada por inteligencia artificial.

 

Además, también serán remunerados por cada libro que graben, aunque no se especifica si el pago será el mismo o menor que el que reciben por actuar en directo.

Además, el compromiso más importante para los intérpretes es que Audible no utilizará la voz grabada del narrador en ningún material sin su permiso explícito. Los audiolibros con voces sintéticas serán fácilmente reconocibles para los oyentes.

 

Amazon también permite que las personas usen gratis sus herramientas para hacer esa copia. Según The Verge, el hecho de que se mencione la palabra “gratis” en esta oferta sugiere que Amazon podría empezar a cobrar por el uso de sus herramientas de inteligencia artificial en el futuro si más personas muestran interés en esta forma de trabajo.

 

Personas reales vs personajes creados artificialmente.

Esta prueba Beta no es el primer intento de Amazon de agregar más audiolibros a su colección utilizando tecnología inteligente. Según un artículo de The Verge, el año pasado la empresa presentó una idea parecida que animaba a los escritores que usan Kindle Direct Publishing a transformar sus libros en audiolibros utilizando voces artificiales.

 

Se publicaron más de 40,000 libros utilizando este programa de inteligencia artificial. Es decir, 40,000 trabajos menos para los actores que hacen voces.

 

Pago y permiso: Estos aspectos son muy importantes. Desde el sindicato SAG-AFTRA de Hollywood hasta grupos de actores de voz en diferentes países, han reportado contratos injustos. En estos contratos, las empresas de medios les piden a los actores que renuncien por completo a sus derechos sobre su voz e imagen duplicada para poder participar en una producción.

 

Entrada a los Estudios Disney en Hollywood.

Esto quiere decir que más adelante, la compañía con la que firmaron el acuerdo podría usar y vender ese clon en otros proyectos sin necesidad de pedir permiso o dar dinero al actor o actriz que ayudó a entrenar al sistema de inteligencia artificial. Y, claro, con esa copia, tampoco haría falta contratar de nuevo al traductor humano.

 

Los primeros éxitos en la lucha contra la sustitución por inteligencia artificial.

La oposición legal de estos grupos, especialmente en Europa y Estados Unidos, ha hecho que las empresas tengan que compartir las grandes ganancias que esperan lograr con el desarrollo de inteligencia artificial.

 

Elevenlabs has launched a new app called Voces Clonadas Ia Hollywood.

Un ejemplo parecido a esta prueba Beta de Audible es el reciente acuerdo entre SAG-AFTRA y la empresa Narrativ. Este acuerdo permitirá a los actores tener control y recibir beneficios por el uso de su copia de inteligencia artificial.

 

La empresa Eleven Lab también optó por actuar de manera correcta. Acordó con los parientes de famosos actores de Hollywood, como James Dean o Judy Garland, para hacer copias de sus voces que se pueden usar en su programa de voces artificiales.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.