HomeESPECTÁCULOSJoaquín Cosío revela la razón por la cual se negó a colaborar con Lucero en la película “Zapata”

Joaquín Cosío revela la razón por la cual se negó a colaborar con Lucero en la película “Zapata”

Joaquín Cosío revela la razón por la cual se negó a colaborar con Lucero en la película “Zapata”

En México, Joaquín Cosío es uno de los artistas más populares y conocidos. Su habilidad como actor y algunos de los proyectos que ha trabajado lo han llevado a conquistar el corazón de millones de personas en todo el país. El también conocido como “Cochiloco” no ha tenido una vida fácil tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que es hora de recordar uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue el primer trabajo que lo llevó a la élite del cine en el país.

En la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Cosío abordó una variedad de temas personales, pero uno que llamó la atención fue su debut en el cine. Es importante tener en cuenta que Joaquín trabajó como actor de teatro, por lo que su transición a la pantalla grande fue significativa. En “Matando Cabos”, el “Cochi” optó por dar el primer paso, renunciando a la posibilidad de colaborar en la grabación con artistas como Lucero, Jaime Camil o incluso Alejandro Fernández.

Joaquín Cosío se negó a colaborar en “Zapata” con Lucero.

En ‘El Minuto que cambió mi destino’, Joaquín explicó que su llegada a la pantalla grande fue pura casualidad, ya que los productores lo buscaron. Comenzando su narración, Cosío explicó cómo fue elegido, sin embargo, poco después de firmar con ‘Matando Cabos’, se presentó la propuesta de realizar ‘Zapata’, una producción con más nombres y un elenco que había pintado para que se convirtiera en un verdadero éxito del cine mexicano. El intérprete explicó que sus amigos le aconsejaban que se convirtiera en “Zapata”.

Los productores de ‘Matando Cabos’ son desconocidos y nadie los conoce. Joaquín recibió algunos comentarios sobre su actuación con jóvenes que trabajan en televisión antes de decidir qué proyecto llevar a cabo.

Después de escuchar las recomendaciones de sus amigos y familiares, Joaquín optó por unirse al mundo del cine interpretando el personaje de Mascarita. La razón era simple: era el personaje que le gustaba. Desde el principio, le encantó lo que leyó y le recordó su infancia y su obsesión por la lucha libre.

Mi personaje preferido es el que me dan. Cuando lo leí, me encantó el famoso “Mascarita”. Durante mi niñez, disfrutaba de la lucha libre. Además, aprendió las posiciones, tenía mis luchadores de plástico y mi ring… sin duda quería hacer a “Mascarita”.

En “Zapata”, lo intentaron persuadir para que se uniera al elenco junto a Lucero.

Después de rechazar la propuesta inicial de Lucero, algunas personas cercanas a Joaquín le aconsejaron que considerara cuidadosamente el proyecto de ‘Zapata’, ya que se esperaba que fuera el éxito mexicano. Cosío confirmó que el papel de “Matando Cabos” era el que quería y le gustaba.

Con todo respeto, soy un intérprete que colabora con actores. Lucerito es una artista excepcional y destacada, mientras que Alejandro (Fernández) es respetado y admirado. El cuento concluyó diciendo que deseaba escribir una historia basada en la película “Matando Cabos”, ya que deseaba ser un luchador.

Joaquín aclaró que había muchas personas que le dijeron que su decisión estaba equivocada, pero no le importaba. Cosío quería interpretar a un personaje que le encantaba más que cualquier éxito profesional o éxito en la taquilla. La decisión de Cosío más y la historia del cine en México hablan por sí solas.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.