HomeTECNOLOGÍAGoogle decide no seguir adelante y modifica el plan de eliminar las cookies de otros sitios en el navegador Chrome

Google decide no seguir adelante y modifica el plan de eliminar las cookies de otros sitios en el navegador Chrome

Google decide no seguir adelante y modifica el plan de eliminar las cookies de otros sitios en el navegador Chrome

Las cookies de terceros son las cookies más polémicas en cuanto a la privacidad de los datos. Normalmente, siguen lo que haces en línea para mostrarte anuncios, pero no son parte de las páginas web que visitas.

Considerando esto, Google informó a finales del año pasado que empezará a desactivar las cookies para un pequeño grupo de usuarios de Chrome al azar en todo el mundo el 4 de enero, aproximadamente 30 millones de personas.

“En su blog, se menciona que Chrome está limitando las ‘cookies’ de terceros para un pequeño grupo de usuarios, con el objetivo de hacer pruebas. Esta medida se implementará en todos los usuarios a partir del tercer trimestre de 2024.” El gran problema es que los publicistas se han opuesto firmemente a los cambios. Afirman que las cookies de otras empresas son muy importantes para su negocio. Sin ellas, les resultá complicado llegar a los clientes y ganar dinero.

Por eso, Google ha decidido cambiar de opinión y ha optado por modificar su estrategia para asegurarse de que todos los usuarios estén satisfechos.

En vez de apagar por completo las cookies de otros sitios, Google Chrome mostrará a los usuarios un mensaje pidiéndoles que decidan si desean ser rastreados en la web. ¿Qué quiere decir esto para las personas que lo usan? Será decisión de los usuarios de Chrome permitir o no que otras personas los sigan en línea.

Como era de esperar, la noticia sigue provocando diferentes reacciones a pesar de los cambios. Las personas que apoyan la privacidad están contentas con el cambio, ya que lo ven como un avance positivo hacia una internet que respeta más a los usuarios. Por otro lado, algunas personas que trabajan en publicidad están preocupadas por cómo esto podría afectar la efectividad de las campañas publicitarias.

Aunque están cambiando su estrategia, Google continúa con su proyecto Privacy Sandbox. Este proyecto busca crear tecnologías publicitarias que cuiden la privacidad de los usuarios sin dejar de mostrar anuncios. Para esta estrategia tampoco hay elogios adecuados.

Phil Duffield, vicepresidente de The Trade Desk, expresó que la propuesta de Google, llamada Chrome Privacy Sandbox y que solo está disponible en el navegador Chrome, posiblemente solo beneficie a Google y no a otros.

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