Apple está avisando a las personas que tienen un iPhone que dejen de utilizar Google Chrome
¿Por qué Apple está dando esta advertencia en este momento? Como Google está tratando de convencer a las personas que usan Safari para que usen Chrome.
En la actualidad, Safari es el navegador que viene instalado por defecto en los iPhones. Google se apoya en Safari para manejar la mayoría de las búsquedas, debido a un acuerdo económico con Apple. En Safari, la búsqueda de Google es la opción que viene preseleccionada.
No obstante, este acuerdo está siendo revisado por investigaciones sobre competencia desleal en Estados Unidos y Europa. Esto ha llevado a Google a seguir un Plan B: incrementar el número de usuarios de Chrome en iPhone del 30% al 50%, lo que sumaría otros 1.400 millones de usuarios, según información de Forbes.
Apple quiere impedir que Google sume otros 300 millones de usuarios de iPhone a su lista de usuarios. Estos muchos usuarios generan mucho dinero en internet, y al usar la inteligencia artificial en las búsquedas, la competencia aumentará.
Por eso, Apple ha lanzado una campaña mundial para promocionar Safari, resaltando la privacidad como la debilidad de Chrome. Las cookies que rastrean en Chrome todavía son un inconveniente, y la función de privacidad de Chrome no es tan segura como la mayoría de los usuarios piensan.
En un nuevo anuncio de Apple, se ha usado la idea de la película Los pájaros de Hitchcock para decir que es mejor usar Safari en lugar de Google Chrome si no quieres ser observado en internet. Este anuncio es muy llamativo y fácil de recordar, resaltando la importancia que Apple le da a la privacidad de las personas que utilizan sus productos.
A pesar de que Apple dice que Safari es muy seguro, muchos usuarios de iPhone eligen usar Google Chrome. Hasta Apple ha admitido que es mejor que otras opciones. Esto es similar a cuando dejó de usar Google Maps pero luego lo volvió a usar porque los usuarios se quejaron.
La campaña de Apple se enfoca en la importancia de la privacidad frente a Chrome. Las últimas noticias sobre Google recopilando información de los dispositivos de los usuarios de Chrome sin su consentimiento han hecho que Apple refuerce su posición.
La compañía quiere mantener a los usuarios seguros en su sistema, pero persuadirlos para que dejen de usar Chrome no será fácil.
La pregunta principal es si Google agregará características de búsqueda avanzadas con inteligencia artificial en Chrome que no se encuentren en otros navegadores. Hasta ahora, se han pensado en estas ideas, pero aún no se han puesto en práctica. Pero los navegadores web siempre están cambiando y mejorando.
Google y Apple continuarán compitiendo por la elección de las personas. Apple se centrará en proteger la privacidad, mientras que Google seguirá mejorando su buscador y tecnología de inteligencia artificial para mantener a sus usuarios.
Actualmente, Apple ha comunicado a sus usuarios que para mantener segura su información personal, es mejor dejar de utilizar Google Chrome y usar Safari en su lugar.
Esta disputa entre Apple y Google es solo el inicio de una lucha más grande por el control en el campo de los navegadores y la búsqueda en internet.