Christian Horner envía un mensaje fuerte a Checo Pérez
Sergio Checo Pérez sigue en una mala racha después de terminar en el décimo séptimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Este resultado significa que lleva siete carreras sin lograr un puesto en el podio.
Esta situación preocupa mucho en Red Bull, como lo expresó el jefe del equipo, Christian Horner, al decir que el último resultado del piloto mexicano es “insostenible”.
“Pérez sabe que es necesario ganar puntos.” Tenemos que ganar puntos con ese auto y él está al tanto de eso. Él sabe lo que tiene que hacer y lo que quiere lograr, por lo que nadie está más deseoso que Checo por volver a estar en buena forma”, dijo.
En esa situación, el ex corredor británico expresó su “frustración” en el equipo Red Bull por la mala racha de Checo Pérez, ya que cree que esto podría afectar la posición líder en el campeonato de constructores.
“Sabemos muy bien que, para ganar el título de constructores, necesitamos que ambos autos sumen puntos.” Claro que es frustrante cuando los dos autos no funcionan bien juntos, y creo que fue decepcionante perder a Checo en la primera ronda de clasificación”, afirmó.
El conductor mexicano ha tenido mala suerte y ahora está en sexto lugar en el campeonato de pilotos. Existe la posibilidad de que pierda su lugar en 2025 por no cumplir con ciertas condiciones de rendimiento.
A pesar de que Checo Pérez extendió su contrato con Red Bull hasta el año 2026, su continuidad en el equipo dependerá de cómo le vaya en las competencias. Por lo tanto, la presión sobre él está aumentando, ya que si sigue bajando en la clasificación, el equipo austriaco podría reemplazarlo después de las vacaciones de verano.
“Conozco mi situación en cuanto al contrato.” No puedo permitir que me distraiga, debo concentrarme en las próximas dos carreras (Gran Premio de Hungría y Bélgica), que son lo más importante en este momento. Junto con el equipo, debemos superar este difícil momento”, dijo el piloto de Jalisco al ser preguntado sobre su futuro en el equipo.
Es importante decir que la próxima carrera de Fórmula 1 será el 21 de julio con el Gran Premio de Hungría. En esta carrera, Checo necesita subir al podio para resolver las dudas sobre su futuro y recuperar la confianza para volver a estar entre los tres mejores.