La característica de WhatsApp que debes apagar para evitar engaños
Las apps de chat son ahora una de las formas principales que usan los criminales en línea para contactar a las personas. Algunas personas se hacen pasar por entidades financieras o de seguros, mientras que otras envían mensajes no deseados con enlaces o archivos peligrosos.
WhatsApp es una de las aplicaciones que los estafadores eligen porque es fácil compartir archivos a través de ella. La mayoría de las personas no suelen ajustar las opciones de descarga y básicamente dejan sus dispositivos móviles y computadoras vulnerables a accesos no autorizados.
Los ladrones de internet pueden obtener rápidamente la información personal y los datos bancarios de las personas a través de la configuración de WhatsApp. La app tiene una función para bajar archivos automáticamente que viene activada, pero muy pocas personas la ajustan porque son perezosas o no saben cómo hacerlo.
Se puede ajustar esta configuración para que no se descarguen imágenes o audios en el teléfono móvil. La memoria se llenará más rápido y puede hacer que el dispositivo funcione más lento. Además, usará muchos datos si estás fuera o en otro país.
Los usuarios pueden ajustar cómo se descargan los archivos para que no se hagan automáticamente o solo se realicen con WiFi. No se pueden ajustar los archivos de sonido, pero es menos probable ser víctima de un fraude en línea de esta manera.
Puedes desactivar la opción de descargar archivos e imágenes para evitar que se guarden las imágenes en conversaciones privadas y en grupos. Esta característica también tiene una ventaja al brindar una capa extra de protección contra los hackers que usan WhatsApp para enviar archivos dañinos.
La app de mensajes tiene funciones para cuidar a los usuarios de los números desconocidos, pero la más útil es apagar la descarga automática.
Puedes hacer esto en la sección de Configuración de WhatsApp al hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
Los usuarios necesitan ir a la sección de Almacenamiento y Datos y ajustar las configuraciones de descarga automática. Los pasos son iguales para los dispositivos de Apple y los de Android, pero solo se pueden hacer desde la aplicación móvil.