HomeDEPORTESAntetokounmpo lleva a Grecia de nuevo a los Juegos después de 16 años

Antetokounmpo lleva a Grecia de nuevo a los Juegos después de 16 años

Antetokounmpo lleva a Grecia de nuevo a los Juegos después de 16 años

Con Giannis Antetokounmpo, Nick Calathes y Georgios Papagiannis, Grecia ganó el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. El torneo se llevó a cabo en La Paz y la Amistad de El Pireo. Ahora, el equipo griego competirá en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Vuelve a competir en los Juegos Olímpicos después de 16 años, ya que desde los Juegos de Pekín 2008, donde quedó en quinto lugar, no había logrado clasificarse. Fueron buenos tiempos cuando ganamos medallas en el Eurobasket 2005, el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009. Desde entonces, no hemos llegado a ninguna semifinal y nuestra mejor posición en un Mundial fue el noveno lugar en 2014. Grecia ahora quiere volver a ser tan exitosa como en el pasado, con Vassilis Spanoulis como entrenador y un Antetokounmpo más experimentado a sus 29 años, con mejores habilidades para el baloncesto internacional. La estrella de Grecia, que fue nombrada el jugador más valioso del torneo, fue la líder en el partido contra Croacia, anotando 23 puntos, capturando 8 rebotes y dando 3 asistencias en 28 minutos. Grecia ganó 80-69 a Croacia, que luchó pero no tuvo suficiente fuerza y precisión en los tiros.

Los jugadores de Croacia no acertaron 15 de sus 21 intentos de triples y no lograron superar el 50% en los tiros de dos puntos. Ivica Zubac fue el jugador destacado del equipo de Josip Sesar con 19 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, al no tener tiros de tres puntos que abrieran la cancha, se vio cada vez más presionado. Dario Saric anotó 14 puntos más, capturó 12 rebotes y dio 4 asistencias. Mario Hezonja, del Real Madrid, anotó 15 puntos y dio 3 pases. El jugador más preciso en los tiros de larga distancia fue Mateo Dreznjak, quien encestó 3 de 5 intentos de triples. En comparación con Grecia, donde un jugador que no suele tirar a canasta como Calathes y un jugador alto de 2,20 metros como Papagiannis encestaron ocho tiros de tres puntos. El pívot anotó 5 de 8 intentos, empezando con 4 de 5 en la primera mitad del partido, sumando 16 de sus 19 puntos en ese periodo. Cuando la diferencia de puntos llegó a más de 10 en el tercer cuarto, Croacia ya no pudo reducirla lo bastante para tener una posibilidad real de ganar. Le faltó eso, alguien más que ayudara a Zubac con su gran trabajo. Porque en la parte de atrás, frente a Antetokounmpo, el equipo se defendió bien. Spanoulis estuvo presente en el equipo en lugar de Sloukas, quien estaba lesionado. Vassilis Toliopoulos, que jugó anteriormente en el Olympiacos y ahora en el Aris, tuvo un buen desempeño y destacó por sus tiros de tres puntos, especialmente en el partido contra Eslovenia en la semifinal, donde anotó cuatro tiros sin fallo y en total 8 de 13 en el torneo.

En Francia, Grecia y España estarán en el mismo grupo, compitiendo por llegar a los cuartos de final contra Canadá y Australia. Un grupo muy fuerte y unido. Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos terceros mejores pasarán a la siguiente fase.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario