Con estas nuevas funciones, X quiere mejorar la integración de Grok en la aplicación
El chatbot llamado Grok es una de las muchas nuevas funciones que X, la antigua Twitter, aún está agregando, algunas de pago y otras gratuitas.
Aunque otras inteligencias artificiales generativas tienen acceso gratuito, Grok solo está disponible para cuentas suscritas a ciertos planes de la red social.
Podría haber un cambio en el futuro, sin embargo, la red social X está trabajando en integrar más esta inteligencia artificial en la aplicación, lo que le brindará nuevas funcionalidades.
En particular, X está considerando otorgar a Grok la habilidad de informarnos sobre cada cuenta de la red social, o bien consultar a la IA simplemente destacando el texto en la aplicación o incluso obtener un acceso directo a la cuenta.
En primer lugar, X desea que puedas acceder a Grok a través de una ventana emergente ubicada a la derecha de la pantalla, similar a cómo puedes revisar los mensajes directos.
Este enfoque es similar a lo que hacen otras empresas, como Google y Microsoft, con sus chatbots de inteligencia artificial. Esta nueva ubicación podría facilitar el acceso a Grok para los usuarios de X.
La capacidad de Grok para investigar más sobre los perfiles de los usuarios de la red social X es otra novedad.
Esto permitirá a los usuarios ver la trayectoria de una cuenta específica y determinar si es confiable.
La nueva característica adicional es la capacidad de buscar en Grok simplemente destacando una palabra que se ha encontrado en alguna publicación dentro de X.
Simplemente se puede pasar el cursor sobre un término o frase y luego hacer clic en el botón “preguntar a Grok” que aparece debajo de las palabras para obtener una búsqueda relacionada con dichos términos.
Veremos si Grok seguirá siendo de pago en los próximos meses o definitivamente acabará estando disponible para todos los usuarios.