Por cerrar, convocatoria para interesados en ser policías de la SSPC de la Capital
- El próximo jueves 29 de febrero vence el plazo para completar las plazas disponibles.
El proceso de reclutamiento, selección y formación para incorporarse como Policías Municipales de San Luis Potosí concluirá el próximo 29 de febrero, o al momento que se completen las plazas disponibles, por lo que el Gobierno de la Capital reitera su exhorto a la población interesada en laborar en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que participen en este proceso.
La convocatoria sigue abierta a las y los interesados que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, y que cumplan con los requisitos establecidos para involucrarse en el reclutamiento, selección y formación, a fin de incorporarse como oficiales para realizar actividades de prevención del delito, proximidad social, reacción e investigación.
Las personas que acrediten el proceso de selección e ingresen al Curso Básico de Formación Inicial en el Instituto de Profesionalización Policial contarán con el apoyo de una beca mensual de 7 mil pesos, por el tiempo que dure la capacitación, además de atención médica durante su formación, de iniciar un plan de carrera policial y también tendrán atención psicológica.
Una vez aprobado el citado Curso Básico causará alta como Policía Municipal en la SSPC, donde gozará de capacitación constante por instancias nacionales e internacionales; prestaciones superiores a las de la Ley; ascensos por promoción; servicio médico particular; seguro de Gastos Médicos; Seguro de Vida; Infonavit, además de pertenecer a una de las mejores y más grandes policías municipales del país, según el Censo Nacional de Gobiernos Municipales INEGI 2020. Quienes se interesen por todas las exigencias pueden acceder a la siguiente liga para conocer íntegra la convocatoria: https://sitio.sanluis.gob.mx/pagAyuntamientoCMS/storage/Medios/2024/01/Convocatoria%202024.pdf
Aprobado el curso y causando alta como activo, firmará una carta compromiso de prestación de servicios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, por un periodo mínimo de tres años, lapso en el que no podrá solicitar su baja por renuncia voluntaria. La documentación e información que proporcionen las y los aspirantes será verificada ante las autoridades competentes, cualquier falsedad o alteración será notificada a las dependencias administrativas o judiciales que corresponda.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos de la convocatoria será motivo de cancelación de su proceso de selección en cualquiera de las etapas -cuyo proceso es gratuito en todas sus fases-, independientemente de las responsabilidades administrativas, civiles o penales en que pudiera incurrir; los resultados de las evaluaciones y la resolución sobre la procedencia o no de su ingreso a la formación inicial serán definitivos, inapelables, reservados y confidenciales. La calidad de aspirante no establece ningún vínculo laboral con la institución, representa únicamente la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento y selección respectivo.