Los expertos califican a “Madame Web” de Marvel como un “desastre similar al de Chernóbil”.
Los expertos califican a “Madame Web” de Marvel como un “desastre similar al de Chernóbil”.
Sony lanzó Madame Web, la última propiedad intelectual de Marvel después del éxito de la franquicia de Spider-Man de Tom Holland. Desde entonces, ha lanzado dos películas de Venom que han dividido a la audiencia, junto con Morbius, que nadie recuerda.
Los críticos también consideraron que Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson como una paramédica clarividente que intenta salvar la vida de tres adolescentes de un hombre con poderes arácnidos (no es Peter Parker).
Un resumen de sus reacciones a la película se encuentra aquí.
“Sin aire”, “vacío” e incluso carece del encanto básico de una película normal
La película fue considerada muerta por los críticos a pesar de contar con actores como Dakota Johnson, Adam Scott y Sydney Sweeney.
Según Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter, la película tiene una fuerza similar a la de un trabajador castigado durante un retiro laboral. Es un esfuerzo ineficiente y sin energía.
Según Peter Debruge de Variety, Sony ha creado una secuela de Spider-Man que no tiene el atractivo que se espera de la película de superhéroes más básica.
No es tan sorprendente que Madame Web tenga superpoderes.
Johnson da vida a Cassie Web, una paramédica que descubre que tiene habilidades mentales. ¿No parece un poder fantástico tener? Sin embargo, los críticos pensaron que la película no los mostraba realmente.
Una vez que se establece el patrón, sus poderes resultan bastante aburridos. Debruge de Variety escribió: “Las premoniciones son espeluznantes, como destellos de Destino final, pero los “intentemos de nuevo” de Cassie hacen que cada situación sea menos interesante”.
En teoría, el futuro de Cassie podría convertirse en una luchadora experta, alguien que puede anticipar los golpes de su oponente antes de que realmente los hagan. Por otro lado, Richard Lawson de Vanity Fair escribió: “Choca unos pocos autos y prende fuego a un almacén de fuegos artificiales, apenas escapando de la calamidad”.
La película no hace muchas referencias a Spider-Man.
Esta es realmente una película independiente a pesar de que Madame Web ocurre en el universo de Spider-Man.
La película trata de buscar alguna similitud, en el peor de los casos y en el mejor de los casos en la taquilla, con otras películas de Spider-Man. Para reforzar el punto, incluso hay una versión alterada de la famosa cita sobre la responsabilidad estratégicamente ubicada. Pero al final del día, lo único que tienen en común estas dos franquicias son las arañas, escribió Lex Briscuso de The Wrap.
Lawson de Vanity Fair expresó su opinión sobre una película que aparentemente está relacionada con el universo de Spider-Man, pero que no puede comprometerse a atarse directamente a esa historia.
La línea conocida no está en la película.
Dakota Johnson en la película “Madame Web” de Sony. Foto proporcionada por Business Insider México.
Te decepcionará si querías ver Madame Web solo para escuchar la línea tan memeada de Johnson del tráiler en contexto.
David Ehrlich de IndieWire comentó que la frase “Él estaba en el Amazonas con mi madre cuando ella estaba investigando sobre arañas justo antes de que muriera” no aparece en el montaje final de la película, pero sirve como punto de referencia en el tráiler debido a la inquietud que surge cuando artistas únicos se ven obligados a vender un producto que ya no existe.
Un crítico la comparó con los perros de las películas de superhéroes.
¿Cuánto desagradó Madame Web a los críticos? Uno la comparó con la desastrosa adaptación cinematográfica de Cats, el famoso musical, de 2019.
A medida que avanza, este desvío hacia uno de los rincones más polvorientos del granero de contenidos de Marvel es un callejón sin salida de principio a fin, y parece volverse exponencialmente más radioactivo. David Fear escribió en Rolling Stone que “Es el Cats: The Movie de las películas de superhéroes”.