Ayuntamiento de SLP se suma a campaña de AMANC y dona 100 kilos de tapitas plásticas
- Esta acción es permanente y es encabezada por las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y Turismo Municipal.
- Las tapitas se pueden entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental y en las Oficinas de Atención al Turista.
Como parte del apoyo otorgado a organismos no gubernamentales que atienden a sectores vulnerables, el Gobierno de la Capital conjunta acciones y a través de las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de Turismo Municipal, se mantiene el acopio de tapitas de plástico para apoyar la campaña “Reciclando y Ayudando” de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC).
El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dio a conocer que recientemente se entregaron 100 kilos de tapitas donadas por las personas que visitan “Casa Colorada”, cantidad que ya incluye las depositadas en el área de Turismo.
Además, se reiteró la invitación para donar no sólo tapitas de plástico, sino pilas que ya no utilice la población, para llevarlas a las Oficinas de Atención al Turista, que se ubican en Palacio Municipal, Jardín Hidalgo #5, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 15:00 horas; mientras que las instalaciones del CIEA, se encuentran en Camino a la Presa sin número, justo antes de llegar a la antigua contrapresa.
Asimismo, se recordó que cuando hay visitas guiadas en el Centro de Información y Educación Ambiental, niñas, niños y adolescentes traen reciclaje de su casa como parte de lo que van a aprender en este recorrido en “Casa Colorada”, ahí se separa todo el material que se recibe y las tapitas, concretamente se entregan a la citada asociación.
De acuerdo con la página oficial de AMANC (https://www.amancslp.org/), esta organización civil lleva a cabo la campaña permanente “Reciclando y Ayudando”, con el objetivo de recolectar tapitas de botellas de agua, refresco, garrafón, gatorade, suero oral, etcétera, siempre y cuando sean plásticas, con la finalidad de obtener recursos extra; las cuales, se venden a una recicladora que las separan y trituran para después, entregarlas a otras empresas como materia prima.
El dinero obtenido, aclara la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí, se utiliza específicamente para mantenimiento de instalaciones o cubrir algún gasto que se presente, como algún medicamento. La donación de tapitas también se puede hacer directamente en sus oficinas, ubicadas en Camino a la Presa San José 455, colonia Los Filtros, de 8 am a 8 pm, de lunes a domingo; y se pueden entregar en cajas o bolsas, además no es necesario contarlas, pesarlas o separarlas por color.