Espacios de “peligro” en la Facultad de Derecho serán vigilados o clausurados
La oficina donde ocurrió el presunto abuso sexual en contra de una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis sigue resguardado por la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, una vez que sea entregado quedará en posesión de las autoridades de la Facultad, ya no para la representación estudiantil de la FUP.Así lo dio a conocer, Javier Delgado Sam, consejero maestro y actual encargado en funciones de director de la Facultad de Derecho, quien reconoció que existen espacios que se consideran focos rojos.
“Yo creo definitivamente que todos aquello espacios que tengan y que puedan ser un foco de peligro serán definitivamente clausurados y vigilados”, sentenció.
Mencionó que los destrozos en la Facultad de Derecho después de más de una semana de manifestaciones y toma de las instalaciones solamente fueron por algunos vidrios rotos.
Delgado Sam adelantó que el próximo lunes será cuando los estudiantes de la Facultad de Derecho vuelvas a las aulas. Hasta el momento la Facultad de Ciencias, Psicología, de Información y la de Ciencias Sociales y Humanidades, son las únicas que se mantienen sin actividades.
