HomeESTADOTrabajadores del ISSSTE denuncian abusos de directora del Hospital General

Trabajadores del ISSSTE denuncian abusos de directora del Hospital General

Trabajadores del ISSSTE denuncian abusos de directora del Hospital General

  • Otorga guardias y suplencias, incluso interinatos a su hermana embarazada para que tenga atención médica a costa del Instituto.
  • Ordena que se brinde atención médica a su sobrina sin ser derechohabiente.

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, denunciaron su descontento contra la directora del Hospital General del ISSSTE en San Luis Potosí, la Doctora Sandra Medina, quien abusando del cargo que tiene, ha incurrido en una serie de irregularidades para beneficiar a su familia a costa del instituto.
Dijeron que temen por sus empleos, ya que ellos tienen el nivel de “Guardias y Suplencias”, por lo que no tiene muchos derechos laborales y si se quejan, los despide.
Afirmaron que la doctora Sandra Medina, haciendo uso indebido de sus funciones, le ha otorgado guardias y suplencias así como interinatos dentro de la institución, a su hermana María Fernanda Medina Ulibarri, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo, esto, para generarle derechos laborales y atención médica dentro del Hospital General.
“Esto es injusto, ya que muchos de nosotros no tenemos ni siquiera la posibilidad de incapacitarnos ni mucho menos de tener una atención médica adecuada, precisamente por no contar con una base laboral ni con un interinato”.
Señalaron que algunos de ellos cuentan con años de servicio en el Instituto y no han tenido la suerte de conseguir una base laboral, sin embargo la Doctora Sandra Medina en cuestión de semanas, le ha resuelto su situación médica y laboral a su hermana.
Otro de sus abusos, es el que ocurrió en días pasados, cuando ingresó por el área de urgencias a su sobrina, María José Medina Camacho, quien presentaba una complicación ginecológica, intentando generarle un “Código Mater”, por un supuesto embarazo ectópico, el cual fue inmediatamente descartado por los médicos del nosocomio quienes no quisieron prestarse a la farsa de la Directora Sandra Medina.
Ante el rechazo de los médicos, ella dio la instrucción para que su sobrina se quedara en el área de urgencias y desde ahí se le hicieran todos los estudios con cargo al Instituto, evitando así que su familiar firmara el pagaré que por norma, debe mediar ante un servicio de este tipo para quien no es derechohabiente.
Los inconformes, dijeron que no es la primera vez que la Directora Sandra Medina comete este tipo de abusos, ya tiene años abusando del cargo que se le confirió, por lo que solicitaron a las autoridades estatales y federales del ISSSTE tomar cartas en el asunto, ya que este tipo de acciones ponen en entredicho la transparencia y probidad que se supone deben de normar a una Institución tan importante para los Servicios de Salud en el Estado de San Luis Potosí, como lo es el Hospital General del ISSSTE.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.