HomeESTADOTres nuevos casos de Covid-19 en la entidad

Tres nuevos casos de Covid-19 en la entidad

Tres nuevos casos de Covid-19 en la entidad

•⁠ ⁠En esta última semana se tiene un menor de edad. Por lo que el llamado hacia las madres y padres de familia, o tutores es no bajar la guardia durante estas vacaciones, recordar que la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones previene Covid.

Del 08 al 14 de agosto del presente año, se registraron 3 nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 887 casos totales de esta enfermedad.

De las personas contagiadas del virus, dos de ellas no contaban con el esquema de vacunación completo; los estudios de casos, detallan que en esta última semana se integran tres mujeres de un rango de edad de 1 a 88 años.

Se insiste a las madres y padres de familia, o tutores a no bajar la guardia durante estas vacaciones, hay que recordar que la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la ventilación de espacios, evitar aglomeracions y acudir al médico ante sintomas de enferfmeda respiratoria es neceario para el bienestar de menores de edad.

En esta semana no hay personas hospitalizadas y no se reportaron decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 742 en el Estado.

Con relación a otras enfermedades infecciosas, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, en la última semana, ha registrado un total de 2, 169 casos de enfermedades diarreicas agudas, de las cuales 1, 157 fueron en mujeres y 1,012 hombres con un rango de edad de 1 a 65 años. Entre los municipios con mayores casos se encuentra la capital, Matehuala y Ciudad Valles.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.