Gobierno de la Capital atiende directamente a las y los vecinos de Prados Satélite
“Por primera vez en 35 años, un Alcalde se para en nuestra colonia a escucharnos, atender nuestros planteamientos y ayudarnos a construir una colonia digna y amable”, expresó J. Cruz Espinoza Briones, Vicepresidente de la Junta de Participación Ciudadana de Prados Satélite, al agradecer al Alcalde Enrique Galindo Ceballos la implementación del programa Domingo de Pilas con mi Gobierno, llevado a cabo en el parque La Pancha.
Espinoza Briones reconoció que, gracias a la coordinación con la Secretaría de Bienestar y al trabajo conjunto con distintas direcciones municipales, se concretaron acciones que mejoran de forma tangible la vida de las familias de la colonia. Limpieza, recuperación de espacios, alumbrado, imagen urbana y presencia de cuerpos de seguridad fueron parte de la jornada.
Durante el evento, las y los vecinos también contaron con la presencia de La Ruta de la Salud, del DIF Municipal, que ofreció atención médica gratuita, lentes graduados, glucómetros, aparatos auditivos y otros apoyos en salud. Cuadrillas de alumbrado público, imagen urbana, parques y jardines, así como seguridad pública, trabajaron para mejorar las condiciones del parque y las áreas comunes, en un esfuerzo conjunto con la ciudadanía.
“Todo esto es posible gracias a las gestiones que hemos hecho ante la Secretaría de Bienestar Municipal. Hoy es una realidad que el Alcalde esté aquí, viendo lo que necesitamos y ayudándonos a mejorar”, añadió Espinoza Briones.
A esta jornada se sumaron también Ma. Guadalupe Gallegos, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana; Lucrecia Miriam Sánchez Pérez, Secretaria; Ana Berta Coronado, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, así como decenas de vecinas y vecinos que participaron activamente para transformar su entorno.
Con acciones como Domingo de Pilas, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo reafirma su compromiso de escuchar de manera directa a la ciudadanía, trabajar desde el territorio y fortalecer la participación social para seguir construyendo un San Luis Amable, cada vez más digno para sus habitantes.