HomeTECNOLOGÍAUna ciudad de Texas se ve afectada por la minería de Bitcoin

Una ciudad de Texas se ve afectada por la minería de Bitcoin

Una ciudad de Texas se ve afectada por la minería de Bitcoin

Si bien las criptomonedas han quedado eclipsadas por la inteligencia artificial en estos últimos meses, puede ser ciertamente rentable seguir generando monedas virtuales como el Bitcoin, si se cuentan con las infraestructuras adecuadas.

Ya se sabe que minar criptomonedas es una amalgama de problemas medioambientales, y muchos residentes en una ciudad en Texas están sufriendo las consecuencias de la minería de Bitcoin.

Ahora, una instalación de minería de criptomonedas cerca de Granbury en Texas, ha estado, aparentemente, generando un ruido excesivo, lo que ha llevado a muchos de los residentes en la zona a demandar a la empresa responsable.

El grupo Citizens Concerned About Wolf Hollow ha demandado a la empresa Marathon Digital por estar utilizando CPUs y GPUs para convertir electricidad en criptomonedas, causando un gran ruido debido a los sistemas de enfriamiento de la instalación.

El grupo está buscando una orden judicial permanente contra las instalaciones de Marathon Digital a menos que puedan reducir su contaminación acústica.

Hasta ahora, la instalación de minería de Marathon Digital alcanza los 300 megavatios y está situada junto a la planta de energía de gas Wolf Hollow II.

Marathon Digital está utilizando una combinación de inmersión en líquido y ventiladores para enfriar sus más de 20.000 unidades informáticas.

Según parece estos ventiladores producen un zumbido bajo y constante que se puede escuchar en todo el vecindario.

Según los denunciantes, ciertos residentes han estado sufriendo problemas de salud debido a la contaminación acústica como vértigo, pérdida de audición, migrañas, fatiga, ansiedad y tinnitus.

Por otra parte desde Marathon Digital desmienten todo lo anterior, y no obstante señalan que el 30% de sus unidades de computación han sido convertidas a refrigeración por inmersión líquida. Planean que para finales de año alcancen el 50%.

Añaden que los niveles de ruido de la instalación están dentro de los rangos normales y que los supuestos problemas de salud causados por los ventiladores no tienen base científica.

Texas se convierte de esta forma, en un lugar en el que apuestan muchísimas empresas para realizar operaciones de minería de criptomonedas, debido a sus bajos impuestos y a la disponibilidad de tierras.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.