HomeTECNOLOGÍAElon Musk detiene la fábrica de Tesla en México debido a Donald Trump

Elon Musk detiene la fábrica de Tesla en México debido a Donald Trump

Elon Musk detiene la fábrica de Tesla en México debido a Donald Trump

Parece que la fábrica de Tesla en Nuevo León no se va a construir. La compañía ha decidido suspender sus planes oficialmente, ya que teme que Donald Trump imponga aranceles a todos los autos hechos en México.

Desafortunadamente, la gran inversión de la prometida no va bien, ya que Trump está liderando las encuestas y parece que será elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos.

En una declaración citada por El Universal, sobre los resultados trimestrales de Tesla, Musk expresó:

 

“Pienso que debemos observar lo que sucede con la votación.” Trump ha anunciado que impondrá impuestos a los autos hechos en México. Entonces, no tiene sentido gastar mucho dinero en México si eso va a suceder.

Tesla está manejando su dinero con mucha precaución y tiene motivos adicionales para hacerlo. Tus beneficios del último trimestre bajaron un 45%, según los datos publicados este martes, 23 de julio. Este es el seguimiento de la película menos exitosa para los inversionistas, ya que muestra una tendencia a la baja que empezó en el último trimestre. Por supuesto, las acciones de Tesla han bajado un 3% hasta el momento de esta publicación.

No parece ser casualidad que los precios de los autos Tesla hayan aumentado hace unas semanas en todo el mundo, incluyendo México. En Estados Unidos, los precios de los autos Tesla Model S y X aumentaron en 2,000 dólares. En México, los precios al consumidor subieron en 115,000 pesos. El incremento, que muchas personas no notaron por falta de información oficial, podría ser una solución temporal a los problemas financieros que se vuelven cada vez más difíciles.

Los aranceles en México tienen sentido para Estados Unidos, liderado por Trump, que busca limitar a empresas chinas, como BYD, que planean construir fábricas en México. BYD tiene grandes metas. Uno de sus planes es construir una fábrica en México que emplee a más del doble de personas que la fábrica de Tesla que actualmente está en duda.

En la competencia por ser la primera empresa en construir una fábrica en México, Tesla parece haber decidido no seguir compitiendo, a pesar de tener los permisos necesarios para su Gigafactory. Que los planes continuaran y que Tesla no empezara a construir hizo dudar si Musk realmente llevaría su fábrica a México. Ahora sabemos la razón por la que la construcción se detuvo.

Si Donald Trump gana, es probable que los 130 millones de dólares que Nuevo León prometió para mejorar la infraestructura donde se ubicaría la fábrica ya no sean requeridos. Sin embargo, el estado de Nuevo León y todo México terminarán pagando el costo final. Lo que hizo Musk es un ejemplo de que si Trump gana las elecciones en noviembre, México tendría problemas para atraer inversiones de empresas automotrices, a pesar de que parecía una buena idea en el pasado.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.