Diego Luna no descarta la posibilidad de jugar para la selección de fútbol de México
Uno de los nuevos talentos del equipo nacional de Estados Unidos es Diego Luna, un jugador de ascendencia mexicana que juega en el equipo Real Salt Lake y está teniendo un excelente desempeño en la Major League Soccer. Sin embargo, el jugador de centrocampista creativo no fue seleccionado para el equipo Sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, se revelaron las declaraciones del futbolista.
En una entrevista con ESPN, Luna fue preguntado si consideraría cambiar de agente para jugar en México: “Siempre he estado abierto a nuevas oportunidades”. Para mí, lo que importa es continuar siendo productivo y saber quién me ofrecerá la mejor oportunidad. Sé que hay algunos cambios ocurriendo en la Federación Mexicana de Fútbol y en la U.S. Soccer también, así que veremos qué pasa allí.
Es verdad que pudo ser uno de los suplentes en la lista de Marko Mitrović, pero decidió seguir jugando en la MLS: “Varios motivos afectaron mi decisión de rechazar la oferta de ser reserva olímpica”. Algunas personas dicen cosas diferentes en distintos lugares, pero nadie se enfoca en el bienestar humano y mental.
“Para mí, hubo muchas razones que influyeron en mi decisión, pero principalmente el riesgo de perderme seis o siete partidos podría tener un gran impacto en mi carrera.” Estoy en buena condición y jugando bien, mi equipo está en primer lugar en la liga (compitiendo en la parte superior del Oeste), así que si continuamos así y juego bien, las posibilidades son ilimitadas”, dijo el jugador de 20 años.
Siguiendo con su opinión personal, Diego Luna dijo: “Fue una decisión que tuve que tomar y la cumplí”. En mi experiencia, he manejado bien las situaciones complicadas y he aprendido a lidiar con ellas. Solo me enfoco, trabajo y sigo jugando de forma excelente. Las cosas pasan de formas diferentes, no fui seleccionado para los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, pero sí fui elegido para jugar en el MLS All-Star Game.
Se espera que Luna tenga un papel destacado en el desafío de habilidades de la MLS este martes, y también podría jugar en el partido contra la Liga MX el miércoles. El próximo partido del jugador de centrocampista ofensivo con Real Salt Lake será contra Atlas el jueves 1 de agosto en la segunda jornada de Leagues Cup 2024.